lunes, 22 de abril de 2013

Nuevas series, nuevas drogas

Asesinos, inventores, extraterrestres, licántropos y futurología de la buena. Un repaso a las nuevas propuestas y temporadas que llegan a la pantalla local.


Defiance
En el futuro, tras una devastadora guerra contra siete razas extraterrestres que llegaron en búsqueda de un nuevo hogar, la Tierra quedó transformada. Ahora son tiempos de paz y la historia se centra en Joshua Nolan (el ex Lost True Blood Grant Bowler) y su hija alienígena Irisa (la inglesa Stephanie Leonidas), dos buscavidas que se involucran en los problemas de la ciudad de Defiance, una St. Louis postapocalíptica que es un verdadero bazar intergaláctico donde humanos y extraterrestres conviven entre muchas tensiones.
Acción y drama político con la estética de un Mad Max metido en la cantina de Star Wars. El primer capítulo tiene mucha fantasía y esa seriedad naif que caracteriza a las producciones de Syfy, que la da los martes a las 23.
Algo muy piola: Defiance es también un videojuego para PC, Xbox 360 y PS3 que corre en paralelo y con relación a los hechos que se van dando en la serie.



Hemlock Grove
El terrible asesinato de una adolescente desata el infierno grande detrás de un pueblo chico de Pensilvania. Los principales sospechosos son un gitano de quien se dice que es un hombre lobo (Landon Liboiron, ex Terra Nova) y el hijo del "dueño" de la ciudad, Roman Godfrey (Bill Skarsgård, el hermanito de Alexander "Eric Northman", de True Blood), que es otra clase de bicho sobrenatural.
Cóctel de Twin Peaks, Crepúsculo, Vampire Diaries Grimm para la nueva serie original de Netflix dirigida por Eli Roth (Hostel). Sus 13 episodios ya están disponibles en el servicio de streaming para una darse una maratón de pelos y tripas.


Hannibal
Antes de Dragón rojo y mucho después de la patética precuela Hannibal, El origen del mal(2007), el Dr. Lecter era un brillante psiquiatra que ¡trabajaba para el FBI! Su tarea era ayudar a un talentoso (aunque muy perturbado) criminólogo (estelarizado por Hugh Dancy) y a todo un departamento de investigaciones (liderado por Laurence Fishburne) en la tarea de descifrar la mente de terribles asesinos. Pero, claro: estos ingenuos agentes no saben a quién le están pidiendo consejos. Ah, cierto: el GENIO de Mads Mikkelsen (el villano Bond de Casino Royale) hace de Hannibal y es uno de los grandes aciertos del casting en la TV de esta década. Va los miércoles a las 22, por AXN.




Da Vinci's Demons
David S. Goyer (coguionista de las Batman de Christopher Nolan) reimagina al genio del renacimiento con la personalidad de Tony Stark y la aventura de Assassin's Creed. La serie especula con la poco documentada juventud de la figura histórica (interpretada por Tom Riley, ex Monroe Bedlam) y fantasea con cierto misticismo alrededor de su don para la inventiva, enmarcándola en el contexto de hechos reales (como la conspiración de los Pazzi y el ascenso de los Médicis). Ya se estrenó el primer capítulo de los ocho que tendrá la primera temporada y se confirmó que habrá segunda. Va los martes a las 22, por FOX.


Black Mirror (segunda temporada)
Tres nuevos capítulos que confirman por qué la creación de Charlie Brooker (Dead Set) es la mejor serie de anticipación desde La dimensión desconocida. Siempre incisivas sobre las "tecnologías 2.0", las nuevas historias reflexionan sobre las redes sociales y huellas digitales como material para prolongar la vida; la justicia como entretenimiento; y el vaciamiento y la banalización del sistema político a partir de los nuevos medios.
Amarga, lúcida, polémica, escalofriante, pero, sobre todo, necesaria de ver. Desde mayo, todos los sábados a las 22 por I.SAT.



Leer en Rolling Stone >>

No hay comentarios: