viernes, 19 de octubre de 2012

Series: temporada de regresos y estrenos

Nerds, zombis, terroristas, masajistas, militares y héroes del cómic: un repaso a los programas que vuelven y que empiezan en las próximas semanas para no moverse de la TV.




Nuevas temporadas

The Walking Dead
Rick y sus compañeros sobrevivientes continúan buscando refugio en este mundo postapocalíptico y pronto descubrirán que hay cosas que dan más miedo que cadáveres ambulantes. La tercera temporada (que, con dieciséis episodios, se emitirá en dos partes) traerá a uno de los personajes favoritos del cómic original: Michonne (Danai Gurira, ex Treme) y sus mascotas zombis. Los muertos regresaron el martes 16 a las 22.00, por FOX.



Homeland
Continúa el juego del gato y el ratón entre el sargento Nicholas Brody (Damian Lewis), un marine que regresa tras ocho años de ser prisionero en Irak, y la agente de la CIA Carrie Mathison (Claire Danes), que sospecha que el héroe se convirtió en un miembro de Al Qaeda. La gran ganadora en la última entrega de los premios Emmy tiene otro año para psicopatear a Obama (es la serie favorita del presidente de Estados Unidos). En nuestro país, estrena el domingo 21 a las 22, por FX.


Dexter
El show que hizo que simpaticemos con un monstruoso descuartizador serial. La sexta temporada tuvo un final para el infarto y esta empieza con la más sangrienta revelación. Arranca el domingo 21 a las 23, por FX.


The Big Bang Theory
La serie que aprovechó el poder del universo nerd sin alterar las leyes de la sitcom más tradicional está de vuelta por sexto año. ¿Qué pasará con la misión espacial de Howard? ¿Cuál es el futuro de Leonard y Penny? ¿Seguirá Raj #ForeverAlone? Las respuestas, a partir del 23 de octubre a las 21, por Warner Channel.


Person of Interest
Secretos sobre la máquina espía capaz de predecir crímenes saldrán a la luz y Michael Emerson (el ex “lostie” Benjamín Linus) y Jim Caviezel (ex The Prisoner) se las verán negras para continuar en su tarea de salvar destinos. ¿Nos estarán vigilando para corroborar si el 7 de noviembre a las 22 estamos viendo Warner Channel?


Nuevas series

Arrow
Con la idea de retener al público que dejó Smallville, la cadena CW apuesta a otro héroe de DC Comics: Flecha Verde. La serie sigue las aventuras de Oliver Queen (Stephen Amell, ex Private Practice), un playboy millonario que retorna a su ciudad para combatir el delito bajo la piel de un arquero con look de Robin Hood, luego de haber estado desaparecido, varado durante cinco años en una misteriosa isla. Con un tratamiento “batmanizado” y más oscuro que el que tuvo la serie de Superman, el show arrancó muy bien en Estados Unidos, con más de cuatro millones de espectadores. Acá se lanza el 22 de octubre a las 22, por Warner Channel.


The Client List
Basada en un telefilme homónimo, Jennifer Love Hewitt (Ghost Whisperer) es un ama de casa abandonada de golpe y porrazo por su marido, que la deja con dos niños y muchas deudas. Ajustada de dinero, acepta un trabajo como masajista en un spa, donde resolverá sus cuentas ofreciendo happy endings. No se entiende por qué el personaje prefiere prostituirse en lugar de mudarse del caserón o vender su impactante 4x4. Pero bueh: poco importan esas cuestiones cuando se trata de ver a Jennifer en baby doll. Debuta el 24 de octubre a las 22, por Sony Entertaiment.


Elementary
Otra reimaginación moderna (y ya van…) de Sherlock Holmes, ahora situado en Nueva York y convertido en un canchero junkie en rehabilitación en la piel de Jonny Lee Miller (Trainspotting, Eli Stone), al que su padre millonario le enchufa la supervisión y custodia de la ¡doctora! Watson, a cargo de Lucy Liu. En comparación con otras recientes recreaciones del personaje de Arthur Donan Coyle, como la de Guy Ritchie o la brillante Sherlock de la BBC, pierde por paliza. Pero no deja de ser un buen pasatiempo para los que buscan un show crímenes semanales al estilo de Castle y The Mentalist.


Go On
Matthew Perry (¿debemos aclarar quién fue?) encarna a un cronista deportivo de radio que no ha podido superar la muerte de su esposa. Para reincorporarse al trabajo, su jefe le exige que participe en una terapia de grupo en la que encontrará a una manga de tiernos freaks (que parecen salidos de Community), de la que se volverá el centro de atención. El ex Friends por momentos consigue deshacerse de Chandler con un personaje agridulce en esta comedia dramática que, al menos en sus primeros episodios (serán 22), entusiasma. Esperemos que no termine como otros productos de Scott Silveri (Joey y Perfect Couples). Estrena el 1 de noviembre a las 21:30, por Warner Channel.



Last Resort
La tripulación de un submarino de Estados Unidos cuestiona una irregular orden de realizar un ataque nuclear sobre Pakistán. Considerados traidores y perseguidos por su propio país, toman posesión de una exótica isla, sobre la que declaran una zona de exclusión, y amenazan con lanzar sus misiles contra cualquiera que la viole. Acción, drama militar y ficción política del creador de The Shield y The Unit y con un piloto que engancha a cargo de Martin Campbell (GoldenEye, Casino Royale). Emerge el 7 de noviembre a las 21, por AXN.




No hay comentarios: