jueves, 11 de junio de 2015

Christopher Lee: espíritu del metal

El fallecido ícono del cine tuvo una rica carrera en la música, en especial como símbolo del heavy. Repasamos lo mejor.



“Name Your Poison”
En la parodia a los superhéroes The Return of Captain Invincible (1983), Christopher Lee encarnó al villano Mr. Midnight, quien tienta al protagonista con su principal debilidad: el chupi. Para ello, le ofrece canilla libre al son de una graciosa canción.



“The Magic of the Wizard's Dream”
En 2005, Lee le puso gravedad dramática a este single de Rhapsody of Fire. Sería el comienzo de una larga amistad con la banda italiana de metal sinfónico, que se extendería por varios discos más.


“Dark Avenger”
En 2010, Manowar regrabó su álbum debut (Battle Hyms, de 1982) y convocó al actor para ser la voz narradora, en reemplazo de la original de Orson Welles (nadie más y nadie menos). Los homoeróticos metaleros nunca inspiraron más miedo.


"The Bloody Verdict of Verden"
Luego de años de colaboraciones, en 2010, el actor se animó editar su primer disco y así salió Charlemagne: By the Sword and the Cross, un álbum conceptual sobre la historia del emperador Carlomagno. La obra le valió el premio “Spirit of Metal”, otorgado por la revista Metal Hammer, que recibió de manos de Tommy Iommi, de Black Sabbath. Pero lo mejor de todo es esta LOCURA de videoclip.



“Jingle Hell”
El mejor regalo que te pudo traer Papá Noel en 2012: un EP del ex Drácula cantando covers de canciones navideñas (A Heavy Metal Christmas). Un año después, le siguió la segunda parte (A Heavy Metal Christmas Too) con “Jingle Hell”, single que trepó al top 20 de Billboard y convirtió al actor en el intérprete vivo, por entonces, más viejo en meterse en un chart.



“My Way”
En mayo del año pasado, el artista editó el que será su último trabajo: Metal Knight, un EP que incluye canciones inspiradas en Don Quijote (“The Impossible Dream”),  la ópera Carmen (“The Toreador March”) y una versión para desnucarse del clásico de Paul Anka (que hizo famoso Frank Sinatra).



Leer en GeneracionB.com >>

No hay comentarios: