martes, 14 de abril de 2015

Entrevista a Franky Perez, nueva y única voz de Apocalyptica

Los cello rockers estrenan vocalista, quien charló con Generación B y nos convenció de comprar una moto.



Un largo y ascendente camino ha transitado Apocalyptica en estas dos décadas de vida. De aquella banda de jóvenes intérpretes clásicos que llamaron la atención con sus versiones en chelo de temas de Metallica, a estas estrellas del metal nórdico que venden millones de discos y hasta le ponen power a la versión finesa del popular reality The Voice.

Pero este es un año particular para los cello rockers. Su nuevo álbum Shadowmaker, que esta semana se edita en nuestro país, es el primero en su carrera que incluye un vocalista exclusivo. La banda tuvo célebres cantantes invitados en algunos temas, como Gavin Rossdale (de Bush), Till Lindemann (de Rammstein), Corey Taylor (de Slipknot) y hasta la legendaria Nina Hagen. Pero, para este proyecto, querían un frontman hecho y derecho, y la elección cayó en Franky Perez, un motoquero de Las Vegas que supo poner su versátil y experimentada voz al servicio de Slash, Scars on Broadway, Kings of Chaos y que colaboró con integrantes de Velvet Revolver, Weezer, Queens of the Stone Age, Anvil, The Cult y Sex Pistols.

“Los muchachos deseaban un álbum de banda y una gira. Para eso, necesitaban encontrar el tipo que, no solo fuera un cantante variado, sino que también encajara en la dinámica de un grupo con veinte años de historia”, cuenta Perez a Generación B sobre cómo llegó a convertirse en la nueva y exclusiva voz de Apocalyptica. “Con eso en mente, el management salió a consultar a algunas personas clave de la industria y, de alguna forma, apareció mi nombre. Después de un par de demos que fueron y vinieron, todo se redujo a otro tipo y yo. Y aquí estoy. Sé que no fue una decisión fácil para ellos seguir este camino y estoy honrado de haber sido escogido. Hicimos clic a nivel humano, los cinco nos convertimos rápidamente amigos y me hicieron sentir como en casa desde el vamos”.

¿Cómo fue exactamente tu participación en Shadowmaker? ¿Te involucraste en la composición o solo estás dándole voz a canciones escritas por la banda?
El álbum ya estaba escrito, con la excepción de unas pocas canciones. Hubo un genuino y mutuo respeto desde el comienzo, y ellos fueron muy generosos y abiertos a mis sugerencias. No escribí canciones por mi cuenta, pero sí contribuí con un par en la secuencia final.

¿Hay posibilidad de quedarte como un miembro estable? ¿Es tu deseo?
Estoy enfocado en el presente. Amo a estos tipos no solo como músicos, sino como hermanos, y al menos sé que cada uno será parte de la vida del otro por muchos años.

El productor Nick Raskulinecz hizo discos fundamentales y muy exitosos para Foo Fighters, Mastodon y Deftones. ¿Puede Shadowmaker ser un quiebre en la carrera de Apocalyptica?
La banda ya era muy exitosa mucho antes de que él y yo nos involucráramos, pero creo que Nick va a ser recordado como un componente clave en la evolución del grupo.

Hace poco colaboraste con The Crystal Method. ¿Cómo surgió eso y qué tal fue esa experiencia con la electrónica?
La misma persona que me presentó a Apocalyptica me hizo conocer a Scott (Kirkland) y Ken (Jordan). ¡Me parece que tengo que pagarle una comisión porque fueron dos de dos, ja, ja! Hacer electrónica fue increíble, y quiero experimentar con más en el futuro.

¿Tu trabajo en Apocalyptica pondrá una pausa en tus proyectos musicales paralelos? ¿Qué pasará con Scars on Broadway y con tu veta solista?
Ahora estoy ciento por ciento con la energía enfocada en Apocalyptica. Creo en ellos y en este disco con todo mi corazón, por lo que se merecen mi completa atención.

Sabemos que sos un loco de las motos. Danos tres consejos para nuestros lectores que andan con ganas de comprar su primera máquina.
¿Qué te parecen cinco tips? Primero: Aprendé lo básico y conocé tu moto de adentro hacia afuera. Segundo: Usá ropa apropiada, tené casco, guantes, pantalones, una buena chaqueta y botas de cuero. Tercero: Comprá la moto correcta, ni muy chica ni muy grande, ni muy rápida ni, obvio, muy lenta. Recordá que necesitás potencia para poder escapar de los problemas, ja, ja. Cuatro: Tenés que ser un conductor defensivo, saber qué van a hacer los demás vehículos antes de que lo hagan. Y quinto: COMPRATE UNA. No hay nada más cool que una moto.


Para el final, lo más importante: ¿Cuándo vienen a tocar a la Argentina?
(En español) Si Dios quiere, pronto.




Leer en GeneracionB.com >> 

No hay comentarios: