sábado, 12 de julio de 2008

Adelanto IT NOW de Julio

Una de las tareas más gratificantes (y “sufribles”) del periodismo gráfico es la elección de la portada. Llegar a esa idea, foto o ilustración que nos define cada mes es un camino arduo repleto de discusiones, marchas, contramarchas y un largo intercambio de ideas y opiniones.
En este número, abordamos un tema vinculado al área de recursos humanos con estrategias y consejos para conformar un equipo de trabajo ideal en el área de sistemas. “Cómo armar un Dream ITeam” era el high concept de nuestro tema de portada. Lo primero que se me vino a la mente eran las imágenes de la Liga de la Justicia, ese comic que reunía a los mejores superhéroes, cada uno con una habilidad particular y sorprendente, en un grupo de maravilla. Esas imágenes inspiraron un boceto que hice pensando en un chiste para la revista (ver abajo), que luego terminamos transformando en la portada de la última edición junto a Pablo Rojas, nuestro diseñador.
Cuando asumí como editor en IT NOW tenía, entre varios objetivos, renovar por completo su diseño. La meta era (lo sigue siendo) quitarle a la revista las pesadas ropas de medio “técnico” o “especializado” para vestirlo de nuevos lenguajes visuales, no solo más modernos, sino completamente diferentes a los que solemos ver en una publicación de negocios e informática.
La tapa de este mes me da la satisfacción de ver que estamos en buen camino.


No hay comentarios: