jueves, 22 de septiembre de 2011

Lo mejor y lo peor: actores músicos

Un recorrido por lo bueno y lo malo de las estrellas que saltaron de la pantalla al escenario del rock y pop.


Lo mejor

Zooey Deschanel

Aaaah, Zooey, Zooey [léase entre suspiritos de amor]: ¿qué te podemos decir? Sos nuestra “Manic Pixie Dream Girl” favorita del cine (a pesar de que nos hayas roto en corazón en 500 días con ella), de la TV (su serie New Girl, estrenada hace poquito, promete) y de la música, como parte del sencillamente encantador dúo She & Him. Nada más: escuchala y trata de no enamorarte, si podés.



Milla Jovovich
Antes convertirse en Alice y salir a reventar zombies en la saga Resident Evil, la ex supermodelo demostró una gran sensibilidad musical en 1994 con The Divine Comedy, un excelente disco de pop avant-garde con elementos folk de Europa oriental, muy recomendable para cualquier fan de Kate Bush o Tori Amos. Sería el único álbum de la actriz, quien luego realizó diversas composiciones para muchas de sus películas y hoy suele publicar sus nuevas canciones gratis en su sitio web.




Hugh Laurie
“No nací en Alabama en 1890, no me alimenté a base de granos, ni coseché para un patrón… Este disco muestra lo que soy: un inglés de clase media transgrediendo abiertamente las melodías y la música del mítico sur estadounidense”, dijo el actor, famoso por su rol en TV como el huraño Dr. House, sobre su Let Them Talk, disco debut en el que se da el gusto de meterse con clásicos del blues de New Orleans, lucirse como instrumentista (más que como cantante) y, como reza el título, dejar a los demás hablando (y muy bien) de su desfachatez.



Jared Leto
Con un historial de interesantes roles menores en filmes como El club de la pelea (1999) o Psicópata americano (2000), y luego de su papel consagratorio en Réquiem por un sueño (2000), el babyface de Louisiana intercaló escenografías con estadios al frente de 30 Seconds to Mars: un power-trio de actitud emo, estética cinematográfica y estribillos de estadio que revientan la taquilla de histeria.



Juliette Lewis
Parece mentira que aquella inocente bebota de Cabo de Miedo (1991) se haya convertido en esta salvaje supervixen de graznido punk y gesto fuck-yeah, líder de los ya desaparecidos Juliette and The Liks, ahora en clave solista (aunque secundada por The New Romantics). Una natural born rocker.




Lo peor

David Hasselhoff

Hacia mediados y fines de los 80 (otra vez esa década infame), justo cuando estaba a punto del bajarse del Auto Fantástico y salir a nadar en dólares con Baywatch, “The Hoff” decidió ahogar eso que llamamos música con una carrera que obtuvo un particular suceso en Alemania, Suiza y, presumimos, otros países con gran población sorda, gracias a “hits” como “Crazy For You” (¡un terrible afano a “Y.M.C.A.” de los Village People!). Después, vendrían cosas como esta y, ¡Dios mío!, esta. Dicen que este año se pinchó un dueto con KITT porque el coche sonaba más afinado.



Don Johnson y Philip Michael Tomas
Las drogas afectaron tanto a quienes alguna vez encarnaron a los policías antinarcóticos de la serie División Miami que les hizo creer que podían cantar. A pesar de sus limitaciones vocales, el ex Sonny Crockett logró un top 5 en 1986 con “Heartbeat”, primer single de un disco homónimo en el que supo rodearse de estrellas de la talla de Tom Petty, Willie Nelson, Ron Wood y Stevie Ray Vaughan, entre otros. Incluso se daría el gusto de cantar junto a Barbra Streisand un par de años más tarde y no desentonar demasiado. Su moreno compañero no tuvo tanta fortuna: realizó un bizarro dueto con Lucia Galán (de Pimpinela) y solo conoció la cima de los ránkings porque el clip de “Just the Way I Planned It” trepa entre los peores videos de la historia.







Eddie Murphy
Parece que la cosa es así: un día, el ex comediante se despertó y dijo “Ey, ¡yo también puedo ser Prince! ¡O Michael Jackson!” y desde entonces, tenemos que sufrir, además de sus películas, cosas como esta:




Natalia Oreiro
La muñeca brava es una actriz talentosa y versátil, capaz de saltar del drama de la sacrificada madre mucama de Francia (2009) a ser reina de los sueños kitsch en la simpática comedia musical Miss Tacuarembó (2010), sin perder un solo fotograma de gracia y belleza en el trayecto. Pero, ay, ay, ay: “Tu veneno” es la muestra de que, a veces, lo que la cámara ama, el micrófono lo sufre.




Premio al esfuerzo

Jada Pinkett-Smith

Debemos reconocer que, si una actriz desea “robar” con la música, buscaría algo más accesible que formar una banda heavy. Pues bien, la esposa de Will Smith y protagonista de la saga Matrix es una enfermera para el infarto en la serie HawthoRNe, pero como diosa del metal al frente de Wicked Wisdom resulta, más allá de sus nobles intenciones, un caso de mala praxis.



Leer en Rolling Stone >>

No hay comentarios: