jueves, 11 de septiembre de 2008

MTV y HP estrenan reality de artistas digitales




El lunes, MTV USA estrenará un nuevo reality show (¿¡otro más!?), en este caso de artistas digitales, como diseñadores web, dibujantes, animadores 3D y demás.

Engine Room pondrá a competir a 16 creativos divididos en 4 grupos geográficos, de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica, por un premio de 400.000 dólares, bajo un formato que parece ser una mezcla entre The Real World y… ¿Project Runway?

Los equipos convivirán en un loft de New York atiborrado de equipos de la marca Hewlett Packard (HP) que serán las herramientas que usarán para resolver los diferentes desafíos que les propongan, y recibirían las visitas de algunas estrellas como Moby y The Ting Tings, entre otros.

La particularidad del programa (además de poder ver a diseñadores trabajando con PC, ¡por fin!) es que se emitirá en minisodios de 5 a 7 minutos de duración, un formato que parece cada vez más popular en cuanto a entretenimiento y todo un reflejo de la cultura snack que nos toca vivir hoy. Y, por supuesto, se van a poder ver tanto por TV como por la web.

Por otra parte, el reality es otra muestra de hasta qué punto la sponsorización puede (y quiere) transformarse en el contenido en sí mismo. HP no solo banca financieramente la serie y tiene pegado su logo al del programa, sino que gran parte de lo que ocurrirá en Engine Room girará en torno a los fierros de la empresa y todas las posibilidades creativas que estos brindan.

“No queremos que sea advertising, queremos que sea real”, dijo un directivo de HP en esta nota del New York Times, una declaración que demuestra cómo la publicidad se confunde con la realidad, al punto que…¡la pucha, el chivo se me coló en el título de la nota! ¿¿Ven lo que les digo??

No hay comentarios: