jueves, 25 de septiembre de 2008

Arrancó el onedotzero 2008

Preview con las exhibiciones más destacadas del evento.



Ayer por la noche se desarrolló un adelanto de lo que será la nueva edición del festival de artes visuales y música, que va por su tercera entrega en Buenos Aires.
Más allá de las presentaciones de Peter Bjorn & John y Hextastic, sin dudas los platos fuertes del evento, y una gruesa grilla bandas locales, lo jugoso del ondotzero pasa por las muestras de arte y, en este sentido, hay una interesante selección que este año apuesta, aún más, por la interactividad.
Por ese lado, una de las exhibiciones que seguramente será la favorita del público es God of Weather, de Proyecto Untitled, grupo multidisciplinario argentino que desarrolló una instalación en la que el visitante puede jugar a ser un Dios del clima, controlando el viento, el cielo, los relámpagos y la lluvia mediante un wiimote.
En clave similar está la obra Dinacity, de Area3 y Diente de León, donde el espectador puede interactuar en la creación de una ciudad imaginaria. Los mismos artistas tienen otra curiosa puesta, un “libro de visitas mágico” donde es posible escribir un mensaje mediante un teclado y ponerlo a flotar en una pantalla con solo soplar un micrófono.
Leo Nuñez explora los sistemas complejos y la forma en que el visitante puede intervenirlos con la obra Game of Life (la cual pueden ver cómo funciona en el video más abajo). Mientras que Augusto Zanela ofrece una de las instalaciones más inmersivas: una suerte de túnel del tiempo donde un circuito cerrado de televisión multiplica la imagen del espectador en tiempo real y la proyecta en una pantalla creando el extraño efecto déjà vu que titula su obra.
Otra de las que apuntan a ser las preferidas es Doodlearth, donde podés volver a tu infancia y ponerte a garabatear con marcadores sobre proyecciones.
¿Querés saber más? Pegate una vuelta hoy, mañana y pasado, que vale la pena (y, en gran parte, es gratarola).

No hay comentarios: