viernes, 1 de mayo de 2020

VINíLOCO 2020 - Entrevistas a Leo García, Jazmín Stuart y Femigangsta





Anoche, en #VINíLOCO, un sensibilizado Leo García presentó su nueva canción compuesta en cuarentena y habló de todo:

"Soy uno más de los que está encerrados en su departamento alquilado, y la música es mi libertad".

"La industria va y viene y, si cambia, mejor porque era una mierda lo que estaba sonando. Si lo urbano desaparece, mejor, así vuelve la canción y lo que viene del corazón".

"¿A quién le importa hoy un influencer? Entiendo que algunos pueden divertir mucho en Instagram, pero hay que ser un estúpido para eso".

"Las discográficas lo único que hacían eran buscar actores o gente que genera muchos seguidores y no por la buena música que han hecho. Y nos olvidamos de Charly García y de un montón de artistas que tienen claves y soluciones a través en sus letras para vivir mejor. Así que a mi la industria me importa un carajo, porque ha sido una basura total".

"Un artista que solo se preocupa por el dinero es una mierda. El que está preocupado por la plata que no puede ganar por ser cantante, entonces no tiene poder".

"El artista que se queja y hace sindicato es un bajón, es un miserable. Un quejón que se vaya a la mierda, porque los artistas tenemos que saber que somos unos privilegiados".

También hablamos con Jazmín Stuart sobre "Tóxico", el film argentino que, sin querer, anticipó la pandemia y mucho más: la industria cultural hoy, las posibilidades de nuevo impuesto a Netflix y de segunda temporada de "Tu parte del trato", más sus polémicas con Andino, Sol Pérez y el repudio a la liberación de presos. "Hay que accionar en conjunto y no quedarse en la queja", dijo.

Además, gran charla con Femigangsta: Abogacía, rap y militancia verde en la mujer que pasó del humor político viral a ser una de las músicas más prometedoras hoy. "Deberíamos preguntarnos por la falta de colaboración entre las mujeres del hip hop argentino", disparó.

Esto es #VINíLOCO, el programa que levanta el "humor social" cada jueves a las 22 hs por Radio Con Vos.


No hay comentarios: