Divertidísima charla con Adrián Barilari, el invitado de anoche de #VINíLOCO: de laburar en un cementerio y una heladería al suceso de Rata Blanca. Nuevo disco infernal, vino propio y confesiones imperdibles de un obrero METALúrgico.
"Siempre fui un tipo vergonzoso. Cuando me hacían cantar tangos de pibe me escondía. En la escuela, cuando me mandaba una cagada, me hacían cantar en todos los actos. Y
después terminé armando una banda durante la colimba".
después terminé armando una banda durante la colimba".
"Tengo un doble mío: me enteré de un tipo que andaba firmando autógrafos y tomando gratis porque la gente creía que era yo".
Sobre el estallido de Rata Blanca:
"Yo era un tipo de 30 años que iba de su casa al laburo todos los días y, de golpe, estaba tocando en el Opera. En solo un mes me encontré metido en un película con fotos, discos, autógrafos... Nunca estuve muy consciente de esa situación: no caía en lo que me estaba pasando. Acostumbrado a una vida normal, de pronto no podía subirme a un colectivo, ir al cine o salir a hacer las compras".
"Cuando me vinieron a buscar para Rata Blanca yo ya estaba colgando los botines, pero me dije: ¿qué le hace una mancha más al tigre?. Y esa última mancha fue la que me dio la oportunidad".
"La gente me cuenta historias que son increíbles. Por ejemplo, que te digan: yo conocí a la que hoy es mi esposa y me dio tres hijos bailando 'Mujer Amante' en una disco. Un día le dije a uno, un poco en broma: estamos haciendo una canción que se va a llamar 'Guacha puta' para que la gente se separe".
"Después de 30 años, con una canción que traspasó fronteras, con un disco que vendió más de un millón de copias, tengo que darme cuenta que, al fin y al cabo, algo hicimos bien".
"Con Rata hemos tocado en bailantas. Habíamos tocado mucho y se nos habían acabado los lugares. Había gente que no podía venir a vernos a Capital. Y se abrieron estos espacios donde tocábamos nuestra música, con nuestros equipos, y metíamos 3.000 personas en una bailanta. Terminábamos, se iban esas 3.000 y entraban otras 3.000 para ver a Gladys La Bomba Tucumana. Era una forma de seguir trabajando".
"El país está difícil. Para los músicos está igual que para cualquiera: nosotros no podemos zafar de esta realidad... Cuando Rata Blanca para de girar, durante cuatro o cinco meses, yo podría ir a tirarme a mirar el cielo, pero sé también que lo que ahorré en ese tiempo me lo come la inflación".
Además: charlamos con María Campos, antes de su recital en La Tangente, y tuvimos cierre con música en vivo. Desde Chile, nos visitó la banda Hausi Kuta y se mandaron un show recontraenchufado en el estudio.
Cada jueves que pasa estoy un poquito más orgulloso del programón que hacemos con Lucrecia Bullrich en Radio Con Vos 89.9. Escuchen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario