lunes, 11 de marzo de 2019

VINíLOCO 07 / 03 / 2019 - Entrevistas a Andrea Álvarez, Atrás Hay Truenos y más





Audio completo del primer programa de la segunda temporada de VINíLOCO. Horas antes del #8M, Andrea Alvarez pasó por #VINíLOCO y con Led Zeppelin de fondo habló de todo y MUY FUERTE: rock, abusos, inclusión, Cosquín Rock, negocios, José Palazzo, Maxi Prietto y más. Y disparó:

- "Yo al feminismo lo he militado y vivido: yo era la que en los camarines ponía los puntos".

- "Los abusos no son un tema del rock: es un tema de la cultura, de lo mal que nos relacionamos los varones con las mujeres y qué hace alguien que tiene poder".

- "Lo que pasa no me sorprende. Me sorprende más que la gente guste de determinadas bandas que una chica abusada".

- "Cuando a una le gusta el rock, te gusta el rock: es sexo, droga y rock and roll, es 'girls just want to have fun'. Nos gusta el rock y nos gusta todo. Los relatos esos nos pueden gustar. Todo lo que te cuento como algo malo puede ser bueno si yo quiero hacerlo".

- "No quiero poner a las chicas en una situación de 'queremos que el rock sea buenito'. El rock puede ser festichola y joda, porque si no me voy a escuchar a Jacinta Pichimahuida... El tema es cuando la chica se da cuenta de que por ahí eso que pensó que le gustaba le gustó hasta acá. El tema es el no".

- "Hay una cosa que nos pasa a la minas que no nos animamos a decir que no por el terror de que un tipo te diga de que en realidad sos fea, que no se le para por culpa tuya, del 'salí de acá, igual quién te quiso si sos horrible'. Es tal el miedo que tenemos que pasamos determinada línea y nos metemos en situaciones de porquería y las tomamos como naturales".

- "Este (por Maxi Prietto) no es un pelotudo porque toca en Los Espíritus. Es un pelotudo, punto. Yo te lo hubiera dicho hace años que era un pelotudo. De hecho se lo dije a varios y todos me decían que era una malpensada".

- "Yo estoy en contra del escrache, porque se empiezan a mezclar un montón de cosas. Pero entiendo lo que le puede pasar a una mina cuando tiene una situación horrible con un chabón que después todo el mundo lo endiosa, y sale en tapa de revistas, y es supercool y buena onda... Y vos estás en tu pieza como una boluda diciendo 'este chabón no es eso y quiero que todo el mundo se entere'. La entiendo. No creo que sirva, pero la entiendo".

- "Los músicos se hacen los distraídos con todos los temas, porque tienen el culo sucio, tienen cola de paja: se hacen los distraídos con el abuso, con la inclusión femenina, y no porque les moleste. Pero todos sienten que tuvieron una relación fea con alguna chica y 'uy, me equivoqué'".

- "A mí no me importa lo que diga Palazzo, porque no creo que sea una persona válida. Lo que pasa es que es un tipo que tiene poder, que maneja un porcentaje del rock muy grande, y tenemos que hablar del negocio de la música: un lugar donde todos ganan plata menos los músicos. Yo sé que él no me va a llamar porque hace años le dijo a una manager mía: 'a Andrea Álvarez no la quiero en el Cosquín Rock'. ¿Por qué? ¡Porque es un pelotudo, qué se yo! Entonces, desde ese lugar, yo tengo el permiso de putearlo cuantas veces quiera, porque no quiero nada, no me interesa".

- "Quién se visibiliza y quién no es política. Cuando el PRO elige a Tan Biónica como música de fondo no es inocente. Cuando se elige a La Beriso como música de fondo, no es inocente. Hay una intencionalidad. Y vos podés decir que 'es lo que a la gente le gusta'. Pero no hay alternativa posible. El negocio de la música está planteado para que no haya alternativas posibles".

- "Nunca tocaría con (Patricio) Fontanet, con el de La Beriso y con (Ariel) Minimal; un boludo: me patotea por WhatsApp".

También, los neuquinos de Atrás Hay Truenos vinieron al estudio a presentar su nuevo álbum y nos regalaron una sesión desenchufada. Y hablamos con el tatuador estrella Diego Staropoli.


No hay comentarios: