lunes, 3 de diciembre de 2018

Salió LOSERS, mi primer libro



Alguna vez The Police fue un desastroso cuarteto. Los Rolling Stones eran seis, pero a uno lo echaron por “feo”. En varios países, los Beatles fueron John, Paul, George y un tal “Jimmie”. Kiss tuvo un guitarrista con artrosis y Led Zeppelin casi elige al cantante más desafortunado del mundo.
La biografía de los más grandes íconos del rock está llena de ilustres desconocidos que, por diversas razones, se quedaron al borde de la fama y hoy son ocultas notas al pie de mitos y leyendas. Me tomé el trabajo de investigar, redescubrir y revalorizar a los otros “Pete Best” de la historia: esos músicos que aun teniendo todo lo que hace falta (talento, carisma, atractivo, dedicación, oportunismo, contactos y hasta la imprescindible “suerte”) se quedaron en el backstage de la gloria.
Ese trabajo se convirtió en “LOSERS – Historias de famosos perdedores del rock”, mi primer libro, lanzado por Ediciones B (Penguin Random House) que estará disponible desde el lunes.
LOSERS reúne las maravillosas y agridulces vidas de esos desdichados que son parte fundamental de la crónica universal del rock pero que —por azar, tragedias, peleas, traiciones, pifies, confusiones, macanas, pelotas en el palo o injusticias cósmicas— no recibieron su merecida consagración. Estos son los más exitosos “casi famosos”.
Estoy muy contento y agradecido. Espero que les interese y lo elijan como regalo esta Navidad para sentirse unos "winners" (?)
PD: la foto es del inconmensurable genio de Leo Liberman. Gracias, hermano.

No hay comentarios: