Leonard
Nimoy Presents Mr. Spock's Music From Outer Space
(1967)
Una de
las formas históricas de usufructuar un producto televisivo exitoso es grabar
un disco, y así fue como Nimoy debutó en el vinilo (en Dot Records, sello de
leyendas como Pat Boone y Louis Armstrong) con una colección de instrumentales
y piezas narradas bajo su personaje vulcano. Incluye los clásicos temas de
presentación de Star Trek y Misión imposible (la otra serie que lo
tuvo como estrella). Pero las verdaderas gemas espaciales de este delirante
disco son los momentos en los que el vulcano se pone en crooner intergaláctico con sus covers
de “Lost in the Stars” y “Where is Love?”. Un Scott Walker a propulsión warp.
Two
Sides of Leonard Nimoy (1968)
Para su
segundo viaje, Spock nos lleva donde la autoparodia nunca había llegado. El
disco abre con el brillante swing-pop de “Highly Illogical”,
donde reflexiona sobre la falta de
lógica en los humanos, y “The Difference Between Us”, sobre el dilema entre la
naturaleza vulcana y terrícola. Para la otra cara, Nimoy muestra su lado más
folk y pop. Aunque solo un agujero negro puede explicar qué lo llevó a meterse
con El Hobbit en la indescriptible
“The Ballad of Bilbo Baggins” (¿serán las orejas puntiagudas en común?). No hay
banda heavy en este planeta que rescate a Tolkien de esto.
The Way I Feel
(1968)
La parte humana vence al frio y analítico alienígena y, para su
tercer LP, Nimoy deja a Spock para dedicarse a la interpretación romántica.
Incluye versiones de otro planeta de clásicos como “Both
Sides Now” (Joni Mitchell), “If I Had a Hammer” (Pete
Seeger) y “Sunny” (famosa en la voz de Cher).
The Touch of Leonard Nimoy (1969)
En el año Woodstock, la paz y el amor, el actor se entrega
a la naturaleza y a un repertorio sobre autoconciencia, optimismo y esperanza.
Se destaca su versión de “I Think it's Gonna Rain Today”, de Randy Newman. Gana
más confianza como autor y escribe tres temas, entre ellos “Maiden Wine” (que
llega a interpretar en un episodio de Star
Trek). Y el vulcano hace un pequeño cameo en “Contact”.
The
New World of Leonard Nimoy (1970)
Su
último álbum propiamente dicho, antes de una larga serie de compilados,
audiolibros y narraciones, continúa la senda ¿pastoral? de su trabajo anterior,
aunque con una impronta más country dada por “I Walk the Line”, de Johnny Cash,
“Ruby, Don't Take Your Love to Town”, que popularizó Kenny Rogers, y (ay, ay, ay, por el amor de
Surak) una terrible versión de “Proud Mary”, de John Fogerty.
Bonus tracks:
La frase “Pure energy” que se escucha en el hit de
Information Society “What’s On Your Mind” (número uno del chart Dance en 1988),
es un sampleo de su voz, extraído de un capítulo de Star Trek de 1967. Así es como Spock conoció la cima de un ranking: con
una ayudita de la tecnología terrestre.
Nuestro ídolo fue
protagonista del clip alternativo que tuvo el single “The Lazy Song”, de
Bruno Mars. Es genial verlo como un jovato vago y gruñón que asusta pibes, va
en bata al supermercado a comprar revistas porno y se fuma un faso en su casa.
Así lo queremos recordar también. Trekkers: presten atención que hay cameos directos
al corazón.
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