sábado, 27 de septiembre de 2014

30 años de División Miami: diez cameos musicales

Arremangate el saco blanco porque la serie ícono de los años 80 cumple tres décadas y lo celebramos recordando a algunos de los artistas que pasaron por sus capítulos. 



Willie Nelson
La leyenda del country personifica a un Texas Ranger que, para vengar una muerte, se ve involucrado en una operación antidroga. Nelson ya había trabajado con Michael Mann (productor de la serie) en su película Thief (1981).


Gene Simmons
En la apertura de la segunda temporada, Sonny “Burnett” Crockett (Don Johnson) y Ricardo “Cooper” Tubbs (Philip Michael Thomas) visitan el yate de Newton Blade, personaje del demonio de Kiss, para que les pase un contacto en Nueva York, donde irán tras los pasos de un narcotraficante.  



James Brown
El padrino del soul fue parte de uno de los episodios más extraños y oníricos de la serie. Hizo el papel de Lou DeLong, músico devenido en vocero de Astrolife, una entidad vinculada a una aparente conspiración extraterrestre. Entre secuestros, luces misteriosas en el cielo y apagones electromagnéticos, la cosa es que todo el misterio alienígena termina siendo un sueño de la detective Trudy.


Phil Collins
Sus canciones sonaron en varios episodios (a muchos le resultará casi imposible  no asociar “In The Air Tonight” con la serie), pero el ex Genesis también se puso delante de la cámara en la segunda temporada. Interpretó a un carismático estafador británico que tiene la mala idea de querer engañar a un traficante.


Miles Davis
El ícono del jazz hizo su debut actoral más formal (ese cameo en Imagine, en 1972, no cuenta) como el proxeneta Ivory Jones, con vínculos con un poderoso drug dealer en Miami, en el sexto episodio de la segunda temporada.

Frank Zappa
El multitalentoso bigote también fue el narcotraficante off shore más conocido de la serie: Mario Fuente. Tenía su yate anclado en aguas internacionales, donde hacía sus negociados. En el capítulo, Fuente descubre que “Burnett” es, en realidad, un policía, y cree que se quedó con tres millones de dólares incautados tras el arresto de uno de sus empleados.



Little Richard
El autor de “Tutti Frutti” dio el salto a la pantalla chica en la serie como el reverendo Marvelle Quinn, que predicaba el evangelio contra las drogas en las playas de Miami.  


Sheena Easton
La cantante fue una recurrente y trágica figura en la serie, ya que encarnaba a Caitlin Davis, la estrella pop esposa de Crockett, que muere en sus brazos en pleno escenario.


The Power Station
Tubbs y Crockett se encuentran con los Duran Duran John y Andy Taylor y el ex Chic Tony Thompson, quienes le presentan a su nuevo cantante, Michael Des Barres, el fugaz reemplazo de Robert Palmer en 1985. Después, encienden el lugar de neón con el éxito “Get in On”.



Ted Nugent
El ultraconservador violero fanático de las armas interpretó al villano Charlie Basset, un estafador que se encargaba de asesinar a incautos que caían seducidos por su esposa y cómplice. En esta ocasión, no hubo rifle, pistola u escopeta que lo salve.



Bonus:

Leonard Cohen
El músico canadiense es Francois Zolan, un capo de la Interpol en París vinculado al servicio de inteligencia, que envía a una agente a Miami a “encargarse” de una traidora. Su aparición consiste solo en un breve french touch por teléfono, pero ¡sacrebleu y hallelujah por eso!




Leer en Rolling Stone >>

No hay comentarios: