martes, 8 de octubre de 2013

Nuevas series: la vida después de Breaking Bad

Superhéroes, leyendas, terroristas, intriga internacional y un esperadísimo regreso: te damos cinco nuevas opciones televisivas para superar el duelo post Walter White.



Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D
La serie expande hacia la TV el universo de Los Vengadores, film récord de taquilla en 2012, y se centra en las operaciones de esta organización encargada de defender a los Estados Unidos de peligros de fuera y dentro de este mundo.
La historia se sitúa tras los sucesos de aquella película y en un equipo de profesionales liderados por el agente Phil Coulson (que está vivo, aunque no sabemos cómo). Hasta ahora, vimos gran despliegue y mucha acción spy-tech en el estilo Misión imposible (quizás con la intención de conseguir una audiencia más amplia que el público fan de los cómics). Pero los primeros capítulos quedaron en deuda de personajes más ricos e interesantes.
Un show que, todas las semanas, pueda aprovechar y dialogar con la franquicia de superhéroes por excelencia es un arma letal, como tener el martillo de Thor para aplastar a la competencia. Pero ya saben cuál es el refrán favorito en el mundo Marvel: Un gran poder implica una gran responsabilidad. En este caso, será la de no defraudar.
Los miércoles a la 21, por Canal Sony.


The Blacklist
James Spader (¿a cuántos años luz quedó aquel flequillo de Stargate, James?) es Raymond Reddington, un ex agente gubernamental devenido en uno de los delincuentes más buscados del FBI que decide entregarse. Afirma tener información vital para poder atrapar al top list de los criminales del país, pero solo va a cooperar con Elizabeth Keen (Megan Boone), una calificada aunque inexperta agente.
Entre este criminal seductor y manipulador, con agenda propia, y una mujer novata e inteligente se establece un quid pro quo al estilo El silencio de los inocentes (aunque menos sórdido y más ATP) para salir a la caza de la lista negra del Bureau.
Los miércoles a la 22, por Canal Sony.



Sleepy Hollow
Alex Kurtzman y Roberto Orci (creadores de Fringe y guionistas de Watchmen y Star Trek) traen la leyenda del jinete sin cabeza al presente, cuando Ichabod Crane (Tom Mison) revive en Nueva York. Muchas cosas cambiaron desde 1781: hay electricidad, agua corriente, inflación (“¡4,95 dólares por una comida, y con 10 por ciento de impuesto!”, se indigna), y hasta tendrá que recibir órdenes de una mujer (!), negra (!) y policía (!), encarnada por Nicole Beharie. Pero lo peor es que aquel jockey maldito al que decapitó hace más de 230 años también volvió y resulta ser uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Maleficios, brujas, terror, satanismo y mucha acción para la apuesta a la fantasía de esta temporada (y ya se aseguró una segunda).
Los lunes a las 22, por FOX.


Super Fun Night
Las comedias “de autora” por y para chicas están copando la TV y ahora es el turno de un show creado, protagonizado y escrito por Rebel Wilson (Despedida de soltera, Ritmo perfecto), con la producción de Conan O'Brien y John Riggi (30 Rock). La sitcom sigue a Kimmie (Wilson), la chica rara-tímida-insegura, en sus intentos por integrarse en la firma de abogados carilindos en la que trabaja y pasarla bien con sus amigas losers.
El primer episodio busca el balance entre Ally McBeal, Girls y Damas en guerra, pero veremos cómo evoluciona.
Desde el miércoles 16, a las 21, por Warner Channel.  


Crossing Lines
La International Criminal Court (ICC) establecida en Europa recluta talentos de distintos países para una unidad especial dedicada a investigar delitos que traspasan las fronteras. El corazón de este equipo será un talentoso aunque conflictuado ex policía de Nueva York adicto a la morfina, en la piel del enorme William Fichtner (en un rol que recuerda ciertos elementos de su agente Alex Mahone, en Prison Break).
Secretos, burocracias, diferencias culturales y peligros mortales en las capitales del viejo mundo como escenario para un police procedural show estilo Criminal Minds de acción globalizada.
Desde el jueves 17, a las 21, por AXN.



Bonus

The Michael J. Fox Show

Después de más de una década, uno de los tipos más queridos de Estados Unidos abandona su cuasi retiro familiar por una enfermedad para volver al ruedo con programa propio para dar el ejemplo. Y esta sitcom en tónica Modern Family es, con otros nombres y roles, ni más ni menos que eso. El ex “Marty McFly” se ríe del mal de Parkinson y nos sacude de la emoción.
Todavía no se anunció estreno local.




No hay comentarios: