viernes, 8 de abril de 2016

Psst, britpopero: esta es tu nueva banda favorita

Conocé a DMA’s, el grupo que comparan con Oasis y que Noel Gallagher ya odia.




“No, no tuve aún el desagrado de haberlos escuchado… Mañana, cuando me despierte con una resaca extrema, quizás agarre mi computadora y vea si puedo encontrar algo de estos malditos DMA’s”, dijo Noel Gallagher cuando la prensa lo consultó por esta nueva sensación del rock australiano.

El ex-Oasis incluso prometió que los iba a “abuchear desde el costado del escenario” en el Gobernor’s Ball Music Festival de Nueva York, donde compartieron cartel en junio del año pasado. Pero, finalmente, no pasó nada. “No, nunca nos vio. No creo que recuerde o sepa quiénes somos —respondió más tarde el cantante de DMA’s, Tommy O’Dell—. Nuestro baterista se metió en su green room durante el concierto para robarle unos tragos, pero estaba dando una entrevista. Todavía no sé por qué lo hizo, ya que había canilla libre en el bar de los artistas”.

No se sabe si fue por bronca, envidia o simplemente broma; lo cierto es que las palabras de Noel solo sumaron más atención sobre este trío de Sídney (que completan los guitarristas Johnny Took y Matt Mason), al que muchísimos comparan con Oasis. Incluso NME los puso a competir con Pretty Vicious por el trono de sucesores (con un claro favoritismo hacia estos ingleses). Y a O’Dell no le molesta para nada: “Veo dónde la gente traza las comparaciones; para mí, ni es un insulto ni me disgusta”, afirma a Generación B.
 
Es que los muchachos tienen con qué bancársela: calle, actitud y algunas canciones que parecen pungueadas del mismísimo bolsillo de Noel. “Feels Like 37” y la aniquiladora balada “Delete”, incluidas en su homónimo primer EP lanzado en 2015, suenan con ecos de todo Definitely Maybe y les dieron un contrato discográfico aún sin haber pisado un escenario.

Después de copar todas las FM de Oceanía y dar varios conciertos en el mundo, ahora llega su esperado álbum debut, Hills End, un trabajo que, sin dudas, será uno de los discos para listar entre lo mejor al finalizar este 2016 y con el extienden sus brazos a todo el rock anglo.  “Mason pone su influencia de las bandas norteamericanas, como Sonic Youth, Dinosaur Jr., Johnny entrega el folk de Dylan y Springsteen, y yo le agrego la cosa británica: de ahí viene nuestro sonido”, explica el vocalista, que dijo que “elegimos las mejores canciones que teníamos en este momento” y que desea que la gente “pueda relacionarse con los temas. Al ser nuestro debut, es difícil saber cuán bien nos irá o cuánta gente lo escuchará. Supongo que por eso vamos a girar mucho este año”.

O’Dell espera que el tour los traiga a la Argentina este año pero, antes, tendrán una importante parada: tocarán en Festival Coachella justo en la misma fecha en la que se dará la esperada reunión de Guns N’ Roses. ¿Será un día especial también para DMA’s? “No creo —responde el músico—. Es decir: estoy ansioso por el recital y los Guns son una gran banda, pero no tengo un aprecio especial por ellos”.



DMA'S – “Delete”




Leer en GeneraciónB.com >>

No hay comentarios: