jueves, 24 de septiembre de 2015

Diez series basadas en películas

Por el estreno de Minority Report, repasamos filmes que saltaron a la pantalla chica.



M*A*S*H (1972)
La gran sátira sobre la Guerra de Corea del director Robert Altman fue un éxito en 1970 (tuvo cinco nominaciones al Oscar y se quedó con uno al mejor guión adaptado). Dos años más tarde, se convirtió en un suceso televisivo que duró once temporadas y batió records de audiencia. Acidez, humor negro y, cómo olvidarlo, el clásico “Suicide isPainless”


Highlander (1992)
¿Te acordás de Christopher Lambert rebanando cabezas para ganarse la mortalidad al son de Queen? Su adaptación a la TV, con Adrian Paul como protagonista miembro del Clan MacLeod, no tuvo tanta épica y rock, pero fue un éxito que se mantuvo durante seis temporadas. Una especie de magia…


Las aventuras del joven Indiana Jones (1992)
Creada y producida por George Lucas, seguía las peripecias de un joven Indy por exóticos escenarios y encuentros con figuras históricas, desde Leo Tolstoy y Charles de Gaulle hasta Pablo Picasso, Louis Armstrong y Sigmund Freud, interpretados por un enorme elenco de estrellas. Daniel Crag, Catherine Zeta-Jones, Christopher Lee, Max von Sydow, Elizabeth Hurley y Vanessa Redgrave son algunos de los nombres rutilantes que participaron de esta serie que, por su enorme presupuesto y baja recepción, se canceló tras solo 24 episodios.


Buffy, la cazavampiros (1997)
Sí, todos amamos ahora a Joss Whedon, pero pocos recuerdan que las exitosas aventuras de nuestra cazadora favorita se basan en un flojísimo film que lo tuvo como guionista, protagonizado por Kristy Swanson en el rol que, más tarde, haría famosa a Sarah Michelle Gellar. En la TV, fue un hit: siete temporadas, un spin-off exitoso (Angel, que duró cinco años) y hasta cómics, novelas y videojuegos.

La femme Nikita (1997)
Hubo dos adaptaciones de la perfecta asesina creada por Luc Besson. La primera con Petra Wilson, que se estiró por cinco años, y otra en 2010, con el protagonismo de Maggie Q. ¿Cuál es tu femme fatale favorita?


Stargate SG1 (1997)
¿Quién iba a pensar en 1994 que la fábula de dioses egipcios y aliens de Robert Emmerich (¡con James Spader con pelo!) iba a darnos una de las franquicias de ciencia ficción más exitosas de la TV? La serie duró una década y despegó la carrera de Richard Dean Anderson de la sombra de MacGyver. Además, tuvo dos desprendimientos: Stargate Atlantis (2004-2009) y Stargate Universe (2009-2011). Al infinito y más allá.


Terminator: las crónicas de Sarah Connor (2008)
El universo creado por las películas de James Cameron se expandió a la TV con esta serie que duró apenas dos temporadas, pero nos entregó buenos momentos de apocalipsis cibernético. Con Lena Headey como una jodida Sarah Connor y Shirley Manson, vocalista de Garbage, como el más sensual y peligroso Terminator que ha dado la saga hasta el momento.

Fargo (2014)
No eran muchos los que le tenían fe a la adaptación del famoso film de los hermanos Cohen, que terminó sorprendiendo por su gran factura y el altísimo nivel de sus interpretaciones (mención especial para Billy Bob Thornton, verdadero villano favorito que se llevó un Golden Globe como el asesino Lorne Malvo). En pocos días comienza su segunda temporada, con una nueva historia situada en 1979.

From Dusk till Dawn (2014)
El director Robert Rodríguez lanzó El Rey, una señal de TV orientada al público latino de Estados Unidos, cuyo producto estrella es una adaptación de su comedia negra sobrenatural de 1996, que tuvo a George Clooney y Quentin Tarantino como los perturbados hermanos Gecko. Sus reemplazantes, D.J. Cotrona y Zane Holtz, no ofrecen la misma química, pero sí lo necesario como para garantizar una segunda temporada de vampiros, tequilas y señoritas pulposas.


Minority Report (2015)
La serie se sitúa diez años después de los sucesos de la película. PreCrimen, la división policial que apresaba a las personas antes de que cometieran el delito, ya no existe. Y los tres “precogs” capaces de vaticinar crímenes viven una vida “normal” en libertad. Pero uno de ellos, Dash (Stark Sands, de Inside Llewyn Davis), atormentado por sus visiones, regresa para ayudar a una detective (Meagan Good, de Californication) a resolver casos imposibles.
Tiene acción, humor y un tono más liviano que el film de Steven Spielberg, pero conserva su estética sci-fi de anticipación (mucho gadget loco que, seguro, será realidad pronto). El piloto entusiasma y, aunque no podemos ver el futuro, auguramos una buena temporada. Todos los martes, a las 22, por FOX.




No hay comentarios: