Una selección de flamantes ficciones para pasar el verano.
Agent Carter
El universo de Marvel se
sigue expandiendo de la pantalla grande a la TV. Luego de Agents of S.H.I.E.L.D., llega la serie de Peggy Carter (Hayley
Atwell), la oficial británica que fue el gran amor del Capitán América. Como una
miembro infravalorada de la Strategic Scientific Reserve, Carter ahora debe
hacer malabarismos entre las tareas administrativas a la que la relegaron y sus
misiones secretas para ayudar a Howard Stark (el padre de Tony, futuro Iron-Man,
acusado de ser un traidor de Estados Unidos), en las que contará con la ayuda
de su torpe y gracioso mayordomo, Edwin Jarvis (¿les suena ese apellido?). Bienvenida
esta nueva heroína que, a pura feminidad y acción, patea los culos machistas de
la posguerra. Estrena el 10 de febrero a las 23, por Canal Sony.
The Man in the High Castle
Recién empieza, apenas tenemos
un prometedor episodio, pero es imposible no entusiasmarse con esta adaptación
de Amazon Studios de la famosa novela homónima de Philip K. Dick, que plantea
la ucronía de un mundo donde los aliados perdieron la Segunda Guerra Mundial.
Ambientada en 1962, las costas de Estados Unidos quedaron repartidas entre
Alemania y Japón, con una zona media neutral y autónoma. Estas potencias
conviven en una tensa guerra fría, entre sospechas e intereses, y la vigilancia,
la represión y el conservadurismo reinan en los territorios ocupados. Pero hay
una resistencia, que tiene como nexo una serie de extraños filmes que muestran
una posible verdad oculta. Con Ridley Scott como productor ejecutivo, veremos
si la serie puede capturar la complejidad y el espíritu del libro (el piloto se
toma varias licencias) de reflexionar sobre realidades, ficciones y presentes desde
el planteo de un pasado alternativo.
Mozart in the Jungle
¿Quién dijo que la música
clásica es un ámbito de viejos burgueses, aburridos y estirados? Basada en las
memorias de la oboísta Blair Tindall, la serie nos lleva al backstage de la Filarmónica de Nueva
York de la mano de Gael García Bernal, que encarna a “Rodrigo”, un geniecito
musical, extravagante y caprichoso, con espíritu de rockstar y ¡amante del mate! que llega a la conducción de la orquesta
con la intención de modernizarla. Sexo, drogas, enredos y nada de acartonados smokings
en otra nueva producción de Amazon Studios, que está comenzando a entregar series
(y pronto también películas) muy originales (como la reciente ganadora del Globo
de Oro y recomendadísima Transparent).
12 Monkeys
Adaptación de la cadena SyFy de
la película de Terry Gilliam (que, recordemos, estaba basada en el corto
francés “La Jetée”), sobre un presidiario que es enviado al pasado para tratar
de impedir la propagación de un virus que exterminará a casi toda la raza
humana en el futuro. Carece de la acidez y negrura tecnoburocrática del film,
pero entusiasma desde una estética postapocalíptica, que recuerda a The Walking Dead o The Last of Us, y una trama con nuevos vericuetos e intrigas sobre
qué es realmente el “Ejército de los 12 Monos”. Aaron Stanford (Nikita, X-Men: la batalla final) se calza el papel que tuvo Bruce Willis; Amanda
Schull (Suits, Pretty Little Liars) le da un nuevo rol y perfil a la doctora que
protagonizó Madeleine Stowe y el rol del chiflado que interpretaba Brad Pitt guarda
una sorpresa. Los primeros episodios ya ofrecen la suficiente cantidad de
sangre y paradojas temporales como para contagiarnos.
Better Call Saul
¿Acaso la serie más esperada
del año? Los fanáticos de Breaking Bad
sin dudas están ansiosos por ver este spin-off
centrado en Saul Goodman (Bob Odenkirk), el inescrupuloso abogado que
administraba el dinero de “Heisenberg”. No se entusiasmen tanto los que esperan
un regreso de Walter White (Bryan Cranston) o Jesse Pinkman (Aaron Paul),
porque el show se sitúa varios años antes de que este miserable aunque
encantador carancho conociese a los maestros de la metanfetamina. Paciencia: en
Estados Unidos (o en Internet, ejem, ejem) solo hay que esperar hasta el 8 de
febrero, por AMC.
Bonus:
The Last Man on Earth
Quienes hayan seguido Saturday Night Live estarán
acostumbrados a los desquiciados y desopilantes personajes de Will Forte. Pero
el actor también tiene una gran veta dramática (basta con ver el excelente film
Nebraska) y como guionista. Los tres perfiles
pueden explotar en lo que promete ser una de las más interesantes tragicomedias
de este año, que lo tendrá como un padre de familia y aburrido empleado
bancario que, en 2022, se convierte en el ¿último? habitante del planeta. ¿Podrá
ser la esperanza final de la humanidad un reto para el ex MacGruber? Arranca en
Estados Unidos por FOX el primero de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario