Cine: críticas de "El Conjuro" y "Los amantes pasajeros" - FM ESPN
En "Bebe va de 10", hablamos de la película "sensación" en taquilla en Estados Unidos, y la nueva obra de Pedro Almodóvar.
3 comentarios:
Matías Pereyra
dijo...
¿Como podés ser tan obtuso ( con todo respeto) y tener ese espacio en la radio?. Con esta pregunta hago referencia obviamente a tu mención final llamando a la "reflexión" sobre el reciclado y copias de otras películas. Y justamente la respuesta a tu reflexión la encontrás allí, desde los títulos del film. Nada está librado al azar. El director homenajea a los films con estética de los '70 y se distancia de los arquetipos modernos(camara en mano, fx,gore,etc).Le habla al público y le dice desde un primer momento: la propuesta viene por este lado. No es un film que desborde en originalidad. Eso uno lo puede dar por hecho con solo ver el trailer. Acá la cuestión viene por otro lado. Qué es justamente darnos a los espectadores que tanto disfrutamos de ese cine (el mejor, el de los origines)un retroceso aunque sea solo sensorial a ese glorioso cine. Evidentemente eso no lo entendistes.
Vos mismo lo decís: es un retroceso. La lectura que hago toma a El Conjuro como ejemplo de la industria del recuerdo y el reciclaje, que produce pero no necesariamente progresa: podrá haber ingenio en la reutilización de viejos elementos, pero no hay inventiva. No hay nada nuevo en El Conjuro, solo recuerdos. Entiendo que la película no se proponga como original o disruptiva y hasta puedo valorarla por eso (después de todo, no digo que sea un film malo). Pero, en lo personal, estoy harto de los homenajes. Son souvenirs (y, encima,de imitación).
Y en este caso, qué quieres ver en el cine de terror... Como el asesino salta de la pantalla y te degolla por los arquetipos de comentarios absurdos y reciclados que le das a todas las películas hechas.
Periodista, conductor y productor, especializado en espectáculos y cultura digital (música, cine, TV, tecnología, libros y tendencias).
Trabajé para más de 25 medios de Argentina y Latinoamérica, entre ellos TN.com.ar, FM 100, Rolling Stone, FM Rock & Pop, La Nación, Quiero Música TV, Radio Con Vos 89.9, Página/12, FM ESPN, Radio Nacional, El Cronista, PC Magazine, Brando, Apertura, 10Musica.com, Nacional Rock 93.7, IT NOW (Centroamérica), La Segunda (Chile), El Tiempo (Colombia), Open (México), Nación (Costa Rica) y más. Escribí el libro "LOSERS - Historias de famosos perdedores del rock", lanzado por Ediciones B (Penguin Random House - 2018).
Contacto: mpoter@gmail.com
3 comentarios:
¿Como podés ser tan obtuso ( con todo respeto) y tener ese espacio en la radio?. Con esta pregunta hago referencia obviamente a tu mención final llamando a la "reflexión" sobre el reciclado y copias de otras películas. Y justamente la respuesta a tu reflexión la encontrás allí, desde los títulos del film. Nada está librado al azar. El director homenajea a los films con estética de los '70 y se distancia de los arquetipos modernos(camara en mano, fx,gore,etc).Le habla al público y le dice desde un primer momento: la propuesta viene por este lado. No es un film que desborde en originalidad. Eso uno lo puede dar por hecho con solo ver el trailer. Acá la cuestión viene por otro lado. Qué es justamente darnos a los espectadores que tanto disfrutamos de ese cine (el mejor, el de los origines)un retroceso aunque sea solo sensorial a ese glorioso cine. Evidentemente eso no lo entendistes.
Vos mismo lo decís: es un retroceso. La lectura que hago toma a El Conjuro como ejemplo de la industria del recuerdo y el reciclaje, que produce pero no necesariamente progresa: podrá haber ingenio en la reutilización de viejos elementos, pero no hay inventiva. No hay nada nuevo en El Conjuro, solo recuerdos. Entiendo que la película no se proponga como original o disruptiva y hasta puedo valorarla por eso (después de todo, no digo que sea un film malo). Pero, en lo personal, estoy harto de los homenajes. Son souvenirs (y, encima,de imitación).
Y en este caso, qué quieres ver en el cine de terror... Como el asesino salta de la pantalla y te degolla por los arquetipos de comentarios absurdos y reciclados que le das a todas las películas hechas.
Publicar un comentario