viernes, 19 de julio de 2013

Nuevas series para pasar el invierno 2013

Cinco opciones para calentarse con buenas ficciones.


Under the Dome, basada en el libro de Stephen King
 Rectify
Luego de 19 años esperando su ejecución tras ser condenado por la violación y el asesinato de su novia, Daniel Holden es liberado a partir de nuevas pruebas de ADN. La sentencia queda en suspenso y él tendrá que reintegrarse a un pueblo que lo culpa y a una familia que lo considera un fantasma. Pero el gran enigma es saber qué pasó hace casi dos décadas y si es, en realidad, inocente. Un drama de los productores de Breaking Bad y primera producción original de Sundance Channel. Para disfrutar de una descomunal actuación del poco conocido Aden Young como un hombre roto, tan frágil como indescifrable.
Los lunes a las 21, por OnDIRECTV.


The Bridge
Se encuentra un cadáver justito en la línea fronteriza del puente que separa Texas, Estados Unidos, de Chihuahua, México. Lo que parece un hecho que sólo supone un conflicto de jurisdicciones encierra una serie de asesinatos con un aparente móvil político y moral, que deberán ser resueltos por investigadores muy diferentes de ambos países.
Al mejor estilo de The Killing (como esta, también basada en una serie escandinava), The Bridge ofrece un crimen enigmático y una pareja protagonista atrapante desde el inicio: Diane Kruger (Bastardos sin gloria), como una joven y eficiente agente antisocial con un extraño desorden de comportamiento, y Demián Bichir (Weeds, Una vida mejor), como un sacrificado hombre de familia que, quizás, sea el único policía limpio en la corrupta y violenta Ciudad Juárez.
Los lunes a las 22, por FX.



Ray Donovan
Liev Schreiber (El embajador de miedo, X-Men orígenes: Wolverine) encarna a un tipo duro y efectivo que se dedica a resolver problemas escabrosos para una firma de abogados que representa a millonarios y estrellas. Es un capo: puede salvar las carreras de un ascendente deportista y un famoso actor en un solo acto, pero es incapaz de solucionar los conflictos que tiene con su mujer e hijos. Las cosas se complican cuando su mafioso padre (Jon Voight) sale de prisión y quiere reunirse con la familia.
Nueva producción de Showtime (Dexter, Weeds, Nurse Jackie), que ya parece el canal oficial de los antihéroes de doble moral y códigos propios. Por el momento, tendremos que esperar para verla en el cable local.


Bates Motel
Inspirada en la película Psicosis, la serie imagina la adolescencia (en la actualidad) de Norman Bates y explora la retorcida relación con su madre y los acontecimientos que lo transformaron en un asesino serial. Vera Farmiga (Los infiltrados, 8 minutos antes de morir) es la inefable "Madre" y Freddie Highmore (sí, el nenito de Charlie y la fábrica de chocolates Descubriendo el país de Nunca Jamás) es el pequeño Norman.
Los lunes, a las 22, por Universal Channel.



Under the Dome
De golpe y porrazo, un pueblito de Estados Unidos queda atrapado dentro de un domo (sí, como el de Springfield en la película de Los Simpson). Claro que, en este caso, parece que no lo instaló la agencia EPA y el Gobierno no tendría idea de dónde salió: es impenetrable, deja pasar la luz y humedad, aunque no el sonido, y emergió cortando vacas al medio, dividiendo familias y encerrando a sus habitantes entre miedos y secretos.
Basada en el libro homónimo de Stephen King, a la serie le falta gravedad, pero genera suficiente intriga como meterse en su burbuja de suspenso, drama y toques de sci-fi.
Todavía no tiene estreno anunciado en nuestro país. Y no: no se pueden escapar cavando por debajo del domo.
Leer en Rolling Stone >>

No hay comentarios: