miércoles, 3 de julio de 2013

Diez grandes villanos del cine animado

Con motivo del estreno de Mi villano favorito 2, seleccionamos los malos más malos (ninguno de esos que, en el fondo, tienen buen corazón) de la pantalla grande dibujada.



10. King Candy  – Ralph el demoledor
Game over para Bowser, Nemesis, Sub Zero y Donkey Kong: la gran amenaza del universo gamer se esconde detrás del simpático y alocado soberano de Sugar Rush, quizás el bug más peligroso en la historia de los fichines.



9. Vector – Mi villano favorito
Este Bill Gates en joggineta naranja es la última sensación delictiva y gran esperanza del Banco del Mal (ex Lehman Brothers): se afanó una pirámide y hasta el plan de su archirrival, Gru, de encoger la Luna. Pero lo mejor es que tiene un arma que dispara pirañas y en el piso del living de su ultratecnológico bunker nada un tiburón. Superate esa, Dr. No.


8. Syndrome – Los increíbles
Tengan miedo, mucho miedo de un fan despechado. Bastó un rechazo del Sr. Increíble para que este pequeño y bienintencionado admirador madure como el terror de la familia más poderosa de Pixar. Atenti, Lady Gaga; cuidado, Justin Bieber: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.


7. Sid Phillips – Toy Story
La principal amenaza de Woody no era que Andy largara los juguetes por las minas. Era este perverso vecinito cuyo pasatiempo pasaba por desmembrar, derretir y hacer volar muñecos. Hoy, Sid tendría 28 años. Lo imaginamos algo traumado por la lección que le dieron sus mutilados chiches, pero feliz, trabajando en Guantánamo o atendiendo su propio consultorio odontológico.


6. Megatron – Transformers
El eterno y tirano líder de los Decepticons tuvo muchas formas a lo largo de décadas (desde el robot pistola de la serie animada y la película de los 80 hasta el jet extraterrestre de la franquicia digital de este siglo, pasando por un dinosaurio mecánico), pero un solo objetivo: la aniquilación total de los Autobots. Bajá un par de cambios, máquina.



5. Jafar - Aladdinnoios, m.  cara: la stola de la serie animada y la pel
El gran psicópata de la factoría Disney: insensible, mitómano, egocéntrico, seductor y con un perverso sentido del humor como para darnos una de las frases más villanas del cine: How many times do I have to kill you, boy?”. 


4. Cruella de Vil – 101 dálmatas
Esta diabólica ricachona obsesionada con hacerse un tapado con las pieles de dulces cachorritos surge de la novela homónima de Dodie Smith, de 1956. Pero fue la adaptación de Disney, cinco años más tarde, la que nos dio la viciosa e histérica diva esquelética de cabeza bipolar que todos conocemos. Fashionismo en su más cruenta expresión.


3. Lotso – Toy Story 3
Debajo de esa dulce felpa púrpura que les promete a Woody y sus amigos el paraíso del juguete, hay un mafioso amargado, vil y entregador. Sí, lo comprendemos: Lotso es, como todo villano, una víctima; alguien que fue lastimado, un corazón roto que prefiere no sanar. Pero ¡qué oso hijo de mil puta!



2. Maléfica – La bella durmiente
El último cuento de hadas producido por el Disney clásico (hasta su “renacimiento” en 1989 con La sirenita) nos dio su villana más reconocible: esta bruja doom gótica,
poderosa, siniestra y seductora, capaz de transformarse en dragón si la agarrás en un mal día. El año que viene, Angelina Jolie le dará vida en su propia película y ya te dan ganas de caer bajo su hechizo.


1. Scar – El rey león
El look de Vincent Price y la voz de Jeremy Irons para el rey de los malos: mató a su hermano y traumó con la culpa de siete tragedias griegas al pequeño Simba para quedarse con un reino que termina vendiendo a sus cómplices las hienas. Traicionero, envidioso, cínico, manipulador y asesino. Rescatate, gato.




No hay comentarios: