domingo, 9 de septiembre de 2012

Entrevista a Henry Padovani: El policía secreto

Fue el guitarrista fundador de The Police, pero egos, intereses y diferencias musicales lo expulsaron del grupo que, luego, conquistaría el mundo. Pero Henry Padovani no se amargó ni se resintió: la vida después del trío de este punk francés terminó siendo igual de intensa. Tocó con Jayne County, la primera estrella de rock transgénero, se convirtió en vicepresidente de IRS Records, donde “descubrió” a REM y fue manager de Zucchero, uno de los pocos artistas del rock italiano que vendieron millones en el mercado internacional. Treinta y cinco años después, desde Córcega, Padovani cuenta el detrás de la escena de los inicios de The Police y de su célebre reunión hace cinco años, que él mismo ayudó a concretar.



Por Maximiliano Poter

“Perdón, es que chupé tanto whisky anoche... No sé si era de buena calidad. Pero no importa: había tanto, tanto, tanto... ¡Dios!”, se disculpa, con una voz perdida en el fondo de alguno de los tantos vasos que agotó ayer. Su inglés suena tan enredado por el acento francés como por el alcohol y las sábanas. Son las tres de la tarde en Córcega y Henry Padovani despierta con la resaca de haber querido mantener, a sus 60 años, la reputación de ser “el único hombre capaz de quedar en pie en cualquier bar”. Así lo definieron sus amigos cuando este rico y añejo bon vivant era un descontrolado músico punk que intentaba tener un presente en la escena del no hay futuro. “Sí, antes era así. Ahora, tomo cuando salgo. Y ayer salimos y me chupé la vida”, articula.
La vida de Padovani es también la historia de una banda que nunca fue. Y comienza, como todo buen relato de borrachos, con un trago amargo...

Continuar leyendo en página/12 >>

No hay comentarios: