viernes, 7 de octubre de 2011

TV: cinco nuevas series imperdibles

El recambio de temporada en Estados Unidos trae muchos programas interesantes para seguir.

Terra Nova: Jurassic Park reloaded
El calendario marca 2149 y la Tierra está en su último suspiro: superpoblada, agotada de recursos naturales y con tanta polución que las nuevas generaciones jamás vieron la Luna al mirar al cielo. Pero la ciencia descubre un portal que permite a la humanidad viajar 85 millones de años atrás y tener una segunda oportunidad. Esta es la historia de los primeros colonos de este nuevo viejo mundo dominado por los dinosaurios en su tarea de reescribir la prehistoria y evitar los mismos errores del pasado futuro. Estrenada el último lunes en Argentina por Fox, la serie producida por Steven Spielberg promete un greatest hits de casi todo el sci-fi cinematográfico conocido: desde la estética cyberpunk de Blade Runner hasta la conciencia tecnoecológica de Avatar (incluso participa Stephen Lang, también en un rol de milico duro), pasando por la aventura de Jurassic Park y “homenajes” a Soylent Green (1973) y La fortaleza (1992).




Death Valley: División Zombi
¿Qué pasa si un día zombis, vampiros y lobizones invaden California y ponen patas para arriba la actividad policial? La respuesta es fácil en Estados Unidos; ¡hagamos un reality! La nueva serie de MTV nos muestra, en clave documental y con un ultraviolento humor negro, las rutinas de un grupo de agentes en una ciudad donde la ley y el orden se vieron trastocados por la súbita aparición de los monstruos favoritos del terror: desde requisar hogares para controlar si los hombres lobo están debidamente encerrados en sus casas las noches de luna llena, hasta evitar la organización de peleas clandestinas de muertos vivos. En pocas palabras: imaginen a George Romero dirigiendo COPS.



Pan Am: MAD woMEN
Con aires de superproducción (el piloto costó un estimado de 10 millones de dólares), la serie propone un retrato de los conflictos sociales, políticos y económicos ocurridos en la década del 60 apelando a la estética de Mad Men (aunque con más ritmo y menos nicotina) y a una óptica femenina con más altura que la de Desperate Housewives. Pan Am nos sube a bordo de la aerolínea que circunvaló la historia para acompañar a un grupo de pilotos y azafatas (encabezados por Christina Ricci) en un viaje que hace escalas tanto en el glamour parisino como en la crisis cubana y la guerra fría.
Crimen, amor, espionaje, intriga internacional y girl power desde la vida de las mujeres que le volaron la cabeza a una generación.



Person of Interest: Caras conocidas
Tras el fracaso de Undercovers, J.J. Abrams, creador de Lost y Fringe, vuelve como productor de lo que mejor sabe: complots, paranoia y mucha acción a cargo de dos rostros amigos de las conspiraciones. Michael Emerson (el ex “lostie” Benjamín Linus) es un misterioso millonario que ideó un sistema de vigilancia capaz de identificar personas involucradas en futuros crímenes, pero incapaz de determinar si son víctimas, perpetradores o testigos: solo se tiene un número de seguro social. Con la intención de prevenir las muertes que son “irrelevantes” para el Gobierno contrata a Jim Caviezel (Six en la excelente nueva versión de The Prisoner), un vagabundo ex agente de la CIA que será su brazo ejecutor para corregir el destino. Los dos primeros capítulos no deslumbran, pero (como todo lo de Abrams) enganchan. Se estrena en nuestro país el 18 de octubre por Warner Channel.



The Fades: Veo gente muerta
Directo de la BBC llega esta ficción sobrenatural sobre un adolescente que sufre apocalípticos sueños de un mundo convertido en cenizas y que, por accidente, se vincula con un misterioso grupo de personas que luchan contra espíritus que no lograron “ascender” al “cielo” y se quedaron atrapados (y muy enojados) en la Tierra. Otra propuesta del gran guionista Jack Throne (Skins, This Is England `86, Shameless), oscura, retorcida, con ese particular humor inglés y, como todo lo que sale de las islas, muy breve: apenas seis capítulos.

No hay comentarios: