viernes, 6 de marzo de 2009

Cómo es la serie The Beast

Patrick Swayze y una nueva muestra de su talento para sobrevivir a la desgracia.


Bailarín, cantante, fantasma, surfista, drag queen…Más allá de los resultados y los gustos, Patrick Swayze ha demostrado a lo largo de su carrera una particular habilidad para salir airoso de situaciones que podrían ser una desgracia para cualquier actor. Hasta supo sortear un cáncer de páncreas que lo tuvo mucho más allá de la fatalidad artística.

Fue un gran escape que también lo trajo a la vida de los primeros planos, como protagonista de una serie algo ambiciosa que podría darle su "momento Mickey Rourke", pero en la pantalla chica.

En The Beast, que se estrenará en nuestro país este domingo 8 a las 21 por A&E , Swayze es Charlie Barker, un agente encubierto del FBI que muchas veces rompe las reglas y apela a sus propios códigos para cumplir con sus tareas; entre ellas, ser mentor del principiante Ellis Dove (Travis Fimmel). Aunque desconoce que el novato está siendo presionado por el Departamento de Asuntos Internos para delatar sus métodos poco ortodoxos.

El problema es que acá no figura la intensidad de Training Day, ni siquiera la divertida acción de The Rookie, por si pensaban en algún paralelo inspirador de esta fórmula ya conocida. Más bien, esta es una serie de clichés policiales, con una narración por momentos deshilachada y sin nudos, incapaz de confeccionar con tensión lo que, se supone, aspira a ser un cop drama. Como si confesiones a punta de pistola, encuentros de medianoche con traficantes o delincuentes sangrando en baúles otorgaran el impacto y el realismo suficiente para ocultar la precariedad y previsibilidad de las historias (el capítulo tres es casi una tomada de pelo a la inteligencia del espectador).

Sin embargo, la sólida experiencia de Swayze para ser inmune al bochorno lo pone a salvo una vez más y se transforma en lo único que sostiene a The Beast: la satisfacción (al menos personal) de descubrir que viejas bestias que se creían extintas aún sobreviven.

Leer en Rolling Stone >>


The Beast – Trailer

No hay comentarios: