lunes, 6 de junio de 2016

Henry Padovani: el policía secreto

Mirá el rockumental donde el músico cuenta los orígenes punk de The Police y cómo se quedó afuera de la banda.



Henry Padovani se quedó afuera de uno de los tríos más importantes de la historia del rock, pero podría ser parte de otro: junto a Pete Best y Ian Stewart, formaría ese grupo de músicos que fueron expulsados de sus bandas instantes antes de alcanzar el suceso. Ellos son Los Hermosos Perdedores que, por esas cosas de la fortuna, se quedaron en la puerta del éxito.

A bordo de un Citroën destartalado, este francés oriundo de Córcega llegó a Londres en diciembre de 1976 con un sueño de rock and roll. Y allí se encontró con un baterista llamado Stewart Copeland que estaba determinado a conquistar la efervescente escena punk de la ciudad.

Junto a Gordon Sumner, un joven y necesitado bajista más conocido como “Sting”, formaron la primerísima encarnación de The Police: un trío de canciones rápidas y furiosas, que nada tendría que ver con aquel que, poco más tarde, se convertiría en leyenda al conjugar pop, reggae y jazz de manera única.

Con ellos dio los primeros conciertos y lanzó el single debut, el urgente Fall Out, hasta que el destino quiso que Andy Summers se cruzara en el camino. Tras el fallido intento de grabar un primer álbum como cuartero, Padovani fue despedido de la banda, víctima de una lucha de egos, intereses y diferencias musicales.

Casi cuatro décadas más tarde, el francés estuvo de paso por Buenos Aires y Generación B lo entrevistó en exclusiva para descubrir aquel primer The Police, rabioso y pistolero, que intentaba hacerse de un presente en la Londres del no future. Lo que sigue a continuación es la historia de una banda imposible en la vida del policía secreto.






No hay comentarios: