viernes, 18 de abril de 2008

Universo


Universo es uno de mis primeros trabajos después de un largo período distanciado de la pintura. Se trata de un lienzo de 120 x 120 cm hecho en latex blanco y negro. Creo que está de más señalar la obvia influencia del período dripping de Jackson Pollock, mi artista favorito por estos tiempos.
Siempre me disgustó cierto caracter elitista de la pintura y es por eso que, como metodología, no estoy trabajando con herramientas que tengan alguna connotación "artística" (pinceles o pinturas específicas), sino más bien con elementos "fabriles", quizás para reforzar el caracter de "obra" de la creación. Por eso Universo está hecho con Recuplast, latex, rodillos y pomos vacíos.
Lejos de la ambivalencia, el extremismo o la austeridad, el blanco y el negro son, para mí, las dos energias, las dos expresiones, las dos fuerzas necesarias y complementarias para la creación de todo.

No hay comentarios: