jueves, 31 de octubre de 2013

Cine: críticas de "Rush" y "Carrie"





En Bebe va de 10, por FM ESPN 107.9, comentamos la película de Ron Howard sobre la rivalidad entre los pilotos de F1 James Hunt y Niki Lauda. Por otra parte, en Negro Positivo, hablamos de la anémica nueva versión de Carrie.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Cine: Diez remakes para aterrorizarse

Ante el estreno de la nueva y anémica Carrie, recordamos buenas reversiones para julepearse todo.



House of Wax (1953)
Sí, leíste bien. La película de 2005 (¡con Paris Hilton!) es, en realidad, una tercera versión, ya que la primera y verdadera remake es esta cinta con el descomunal Vincent Price embalsamando gente en cera y ¡en 3D O-R-I-G-I-N-A-L (no el flojito de ahora, el posta: el que derretía las córneas). ¿Cómo no la vamos a incluir?


La cosa (1982)
Aislamiento, miedo y paranoia en una base antártica cuando sus ocupantes comienzan a ser asimilados por un organismo extraterrestre. Muchísimo más que una reinterpretación del film de 1951, esta obra maestra de John Carpenter (de pie, por favor) podría encabezar cualquier listado tanto de mejores películas de terror y como de ciencia ficción.
Lamentablemente, en 2011 fue atacada por el moderno parásito de las precuelas, pero no consiguió (ni logrará) imitarla.


La mosca (1986)
Obra que prueba que una remake debe ser mucho más que simplemente rehacer y actualizar una obra. David Cronenberg, que ha hecho del terror una expresión carnal, presenta (a su manera tan personalmente grotesca y repulsiva) la degeneración y metamorfosis psíquica y física de un científico tras un experimento que sale horriblemente mal. Tené miedo, tené mucho miedo.



La llamada (2002)
Hay varias incómodas versiones hollywoodenses de películas de terror orientales, pero Gore Verbinski (Piratas del Caribe, Rango) se calza con soltura los zapatos del gran Hideo Nakata para una adaptación respetuosa y estilizada de su escalofriante Ringu (1998). El resultado nos recordó que los maleficios, además de muñecos, libros y amuletos, también vienen en VHS.


El amanecer de los muertos (2004) 
En 1978, George Romero presentó la segunda cinta en su saga zombie y logró su más pulida sátira a la sociedad de consumo a través la historia de un grupo de personas que se refugiaba en un shopping de una embestida de muertos vivientes. Veinticinco años después, Zack Snyder (300, Watchmen) hizo su debut con esta impactante nueva interpretación que superó cualquier expectativa e hizo redescubrir la temática zombie a toda una nueva generación.



Despertar del diablo (2006)
Todo lo que puede pasar cuando un demente como Wes Craven (de pie, otra vez) le da carta blanca a un trastornado como Alexandre Aja (Alta tensión) para rehacer su clásico mutante de 1977, The Hills Have Eyes.



Halloween (2007)
Te guste o no, le debemos dos cosas a Rob Zombie: primero, este enorme pedacito de los90. Segundo, haber restablecido la reputación de Michael Myers como el gran asesino de la pantalla grande. Gracias por tanto, Rob.



Déjame entrar (2010)
Chloë Grace Moretz, esa pequeña que apareció en Terror en Amityville (2005) y se desarrolló en el género hasta convertirse en la nueva Carrie, es la pequeña y letal vampira en esta gran lectura del sangriento romance infantil sueco Let the Right One In (2008).



La epidemia (2010)
En 1973, George Romero apuntó con The Crazies contra el complejo militar estadounidense en la historia de los habitantes de un pequeño pueblo que se convierten en depravados asesinos tras el escape de un arma biológica. El resultado fue pobrísimo en presupuesto y calidad, pero 37 años más tarde, pudo rescribir y producir esta nueva versión dirigida por Breck Eisner, muy superior a la original.


Posesión infernal (2013)
En 1981, Sam Raimi iniciaba su pasaje hacia el infernal éxito con Evil Dead (conocida como Diabólico en nuestro país): la historia de cinco amigos que, en una cabaña en medio de un bosque (dónde, si no) encuentran un antiguo libro que les permitirá invocar al demonio.
Más de tres décadas después, para su remake, le pasa la antorcha a otro debutante, el uruguayo Federico Álvarez, quien saltó del Río de la Plata al corazón de Hollywood sin escalas gracias a un corto sobre una invasión de robots a Montevideo que fue sensación viral en Internet. La apuesta rindió en una obra contundente, más oscura, perversa y violenta que su predecesora.




martes, 29 de octubre de 2013

Audios: Chill Out, por FM 89.90




Últimos audios completos de Chill Out, el programa de FM 89.90 que conduce Iván de Pineda y que me tiene como columnista de cultura pop (música, TV, cine, curiosidades, libros, banquinaje verbal en general). De lunes a viernes de 17 a 19. Click para bajar en formato .WMA.

Programa del 10/10
Programa del 15/10
Programa del 17/10
Programa del 24/10
Programa del 29/10

Crítica de "Mechanical Bull", de Kings of Leon - FM ESPN




La audiocrítica del CoolRock dedicada al nuevo álbum del cuarteto de Nashville.

jueves, 24 de octubre de 2013

miércoles, 23 de octubre de 2013

Taringa! lanzó su sello ¿discográfico?

El portal presentó 432 Hz, que editará álbumes reemplazando el soporte CD por objetos físicos de diseño exclusivo desde los que se podrá descargar la música en distintos formatos digitales.



Taringa! Música lanzó formalmente su propio sello discográfico 432 Hz, aunque, claro, el término “discográfico” está sujeto a la misma y constante redefinición bajo la que se encuentra toda esa industria hoy.

En realidad, 432 Hz dejará de lado el viejo y ¿querido? CD y editará álbumes bajo la forma de diversos objetos físicos, denominados “Hertzios”, a través de los cuales se podrá descargar (o escuchar vía streaming) la música, tanto en formatos WAV como  MP3.

Así, un “Hertzio” puede tomar la forma de cualquier elemento que el artista imagine como soporte: desde un llavero o una remera, hasta un libro o una artesanía. Ese elemento representa la obra, a la cual se puede acceder vía internet mediante un link y un código.

El primer lanzamiento del flamante sello es La naturaleza de las cosas, segundo trabajo de Superchería,  un álbum digital al que se accede comprando la estatuilla en miniatura de un búho, logo y mascota del cuarteto.

El disco-objeto del grupo fue diseñado por el artista Ignacio Brizzio. Hay solo mil unidades y viene en seis motivos coleccionables. Se presenta en una caja, con el arte y las letras, e incluye una clave para bajar las canciones y un código QR que, al ser escaneado desde un smartphone o una tableta, da acceso a videoclips, fotos, detalles de grabación o cualquier tipo de contenido que la banda decida ir actualizando.

Los “Hertzios” se comercializarán desde el sitio de 432 Hz, donde cada artista tendrá su perfilonline. El sello propone que los fans puedan convertirse en socios de la banda y formar parte de la distribución, ya que se ofrecerán paquetes de diez objetos musicales para la reventa, por ejemplo, en lugares del interior del país o el extranjero.

“Se nos ocurrió reemplazar el CD por otro elemento que ofrezca las canciones online, pero que le dé al fan un objeto de colección con un valor simbólico adicional”, explica Tatu Estela, director del sello e ingeniero musical para artistas como Bajofondo, Divididos y Jorge Drexler, entre otros. Para Estela, la iniciativa apunta a que la industria comience a considerar el link de Internet como obra. “Hay entidades que regulan la música en la Argentina que dicen que, si algo no está en un CD, no es una obra. Ese concepto errado y ya no se pude sostener más”, afirma.

Taringa! Música nació a principios de 2012 como parte de las diversas acciones del polémico portal a cargo de Matías y Hernán Botbol para regularizar su situación y reconvertirse en un sitio legal. El servicio, que hoy reúne a más de 2.000 bandas, continuará funcionado como plataforma de streaming. Mientras que 432 Hz se propone como un “sello discográfico colaborativo”, donde los esfuerzos se repartan equitativamente entre artista y empresa. “Todo el trabajo, desde la grabación hasta la edición, se compartió —explica Pira Bastourre, vocalista de Superchería—. Es una apuesta, como lo es todo hoy en la industria; de un lado y del otro. Nosotros no somos una banda conocida y ellos son un sello nuevo. Unimos fuerzas, confiamos y laburamos de manera horizontal”.


Según Estela, el contrato con este primer fichaje es “bastante informal. Lo hablé con seis abogados y lo avaló la Unión de Músicos Independientes. Les pedí que lo revisen, que lo critiquen, que lo hagan bosta, porque necesito saber si creen que estoy explotando a alguien, ya que no quiero ser como la industria que me manejó a mí mucho tiempo. Charlamos y encontramos algo win-win: si yo me rompo el orto y la banda también, ambos ganamos”.

¿Pero este es un acuerdo puntual o hay un marco base para todos los artistas que sumen?
Armamos un molde que tenemos que escalar. Hay que tratar de que funcione, vender, recuperar la plata de la grabación, de los objetos y, así, editar nuevas bandas. Cuanto más volumen tengamos, menos margen de error habrá. Pero tengo que elegir muy bien, porque si apuesto por un grupo que se separa a los tres meses, perdí toda la plata.

¿Y con respecto a los ingresos por la venta de los “Hertzios”?
Está todo divido y prorrateado por tiempos. En la medida que se vaya recuperando la inversión, cambian los porcentajes entre nosotros. Hay instancias. Yo hice la apuesta de poner tanta guita por adelantado. Si la cosa funciona, se equipara la balanza para todos.
Esto puede fallar y acá hay sinceridad pura: con Superchería trabajo desde hace años. No los puedo cagar. Por ejemplo, hoy, toda la industria clásica dice que, si no acordás con una banda hacerles los recitales, no entendés nada del negocio. Porque los shows son lo que mueven los discos, SADAIC y todo. Pero hicimos un contrato de no tomarles los conciertos de acá a un año. Si la apuesta es grande y funciona, en un año volvemos a hablar, porque yo estoy tomando mi riesgo invirtiendo, y si en ese tiempo te ayudé a que estés tocando para 2.000 personas, entonces dejame meterme.
Hicimos un contrato de cinco páginas nada más. Si ves los acuerdos de las majors o si querés subirte a iTunes, son textos de megas. ¡Es ridículo! Yo quiero algo que entendamos todos.

¿La banda tiene libertad de difundir y comercializar sus temas en otras plataformas, como iTunes o Spotify?
Sí, porque negárselo sería volver al modelo anterior. Lo primero que les dije es abrirse y que la música esté en la mayor cantidad de lugares, porque es imposible que eso me quite un rédito y no terminemos creciendo juntos.

martes, 22 de octubre de 2013

jueves, 17 de octubre de 2013

lunes, 14 de octubre de 2013

Hollywood en castellano: los directores latinos copan la meca del cine

Cuatro de los estrenos más exitosos y aclamados de este año tienen a un latinoamericano detrás de las cámaras. Conocelos.



Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro

Ya sea para asustar (El espinazo del diablo), dar vida a cómics (Blade II, Hellboy) u oscurecer cuentos de hadas (El laberinto del Fauno), este mexicano de fantasía y talento sobrenatural quizás sea el último gran niño de la industria.
En Titanes del Pacífico, pone a pelear a gigantescos robots contra bestias que provienen del océano en una superproducción 3D con la hipérbole de acción mecánica de Transformers y el futurismo de Blade Runner. Ya recaudó más de 400 millones de dólares y es el mejor homenaje de Hollywood a dos especialidades del arte visual japonés: el animé mecha (Mazinger Z, Robotech y, en especial, Evangelion) y el cine de kaiju (esas películas en las que Tokio siempre está al borde de la aniquilación por alguna criatura enorme y exótica, caso Godzilla).
Imposible no dejarse llevar por el imaginario de este nerd sin edad que tiene varios proyectos por delante: las series The Strain y The Incredible Hulk, la dirección del film de terror Crimson Peak, la adaptación stop motion de Pinocho y la producción de la película de animación The Book of Life.



Mamá, de Andrés Muschietti

Radicado en España desde hace una década, el director argentino filmó Mamá en 2008 como un corto que heló la sangre de Guillermo del Toro, quien decidió producir su paso al largometraje.
Mamá es la historia de dos hermanitas que, luego de estar cinco años desaparecidas tras una tragedia con sus padres, son encontradas en estado de abandono y dadas en custodia a sus tíos. Las pequeñas, perturbadas, intentan “reinsertarse” a una vida normal, pero hablan e interactúan con alguien que solo ellas ven y a quien llaman “mamá”.
Es un trabajo con todos los ingredientes que hoy podríamos considerar clichés del terror: nenitas escalofriantes, cabañas en el bosque, presencias en el ropero, una casa acechada, insectos misteriosos, extrañas manchas de humedad en la pared, leyendas de asesinatos y una heroína. Pero Muschietti construye una película con gran manejo de los tiempos, tensión e intriga que recuerda, por composición, tonos y psicología, al terror oriental de The Ring, Dark Water o Shutter.
Mamá fue una de las sensaciones de taquilla de este año: recaudó más de 150 millones de dólares (diez veces su presupuesto). Muschietti, ahora, se haría cargo de una nueva versión de The Mummy.



Posesión infernal, de Federico Álvarez

En noviembre de 2009, este uruguayo subió a Internet un corto titulado Ataque de pánico, que mostraba la invasión y destrucción de Montevideo por unos robots gigantes. El video fue un suceso viral (lleva más 7,3 millones de views en YouTube) y, una semana más tarde, Álvarez estaba en Los Ángeles reuniéndose con estudios que se peleaban por su talento. Llegó a un acuerdo millonario con Ghost House Pictures, propiedad del célebre Sam Raimi, que lo dejó a cargo de esta remake de Evil Dead, clásico del gore.
El resultado es un film actualizado, brutal, con el espíritu indie y jovial del original, pero superador en factura y cantidad de litros de sangre por fotograma. Recaudó más 97 millones de dólares y Álvarez ya está trabajando en su secuela y en una adaptación a la pantalla del videojuego Dante’s Inferno. Las esperamos con ansiedad, pero todos queremos pronto su biopic sobre este sueño del pibe cumplido.




Gravedad, de Alfonso Cuarón

El film más aclamado por la crítica en 2013 viene de la mano de este talento mexicano, que sorprendió en 2001 con el controvertido triángulo amoroso de Y tu mamá también y, en 2006, nos mostró el no futuro de una humanidad estéril en Niños del hombre.
Gravedad trata de dos astronautas que quedan varados en órbita, tras un accidente que arrasa con su transbordador, y deben atravesar diferentes peripecias para intentar volver a la Tierra.
Es una película con la espectacularidad y la tragedia del cine catástrofe y el nervio y la desesperación de una historia de supervivencia, sin dejar de lado el mensaje de resiliencia y superación personal. Gravedad habla de no aferrarse al dolor, de dejar ir aquello que te aleja del mundo (de la vida) y que te aísla en la oscuridad.
Cuarón y su equipo idearon nuevas técnicas de filmación en 3D para replicar como nunca antes se ha visto la sensación de flotación, vértigo y vacío que hay en el espacio. La cámara gira constantemente alrededor de los protagonistas, te desorienta, se cuela adentro de sus cascos y te hace sentir lo que ellos están viviendo. Gravedad atrae y mete al espectador dentro de una verdadera experiencia cinematográfica.
El próximo proyecto del director es Believe, una nueva serie de ciencia ficción desarrollada junto a J.J. Abrams (Lost, Star Trek). 



jueves, 10 de octubre de 2013

Cine: críticas de "Gravedad" y "Blue Jasmine"







En Bebe va de 10, por ESPN, nos deshacemos en elogios hacia la nueva película de Alfonso Cuarón. Y en Negro Positivo celebramos la nueva y gran obra de Woody Allen.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Diez cosas que quizás no sabías sobre John Lennon

Curiosidades, anécdotas y misterios sobre el ícono que hoy cumpliría 73 años.



1. Primer instrumento
Lo primero que aprendió a tocar no fue una guitarra, sino una armónica que le regaló su tío. Luego, su madre Julia, lo introdujo en el banjo.

2. Debut
Lennon, Paul McCartney y el primer baterista de The Beatles, Pete Best, estaban en la misma habitación que George Harrison cuando este perdió su virginidad en un hotel de Hamburgo, Alemania, ciudad donde la banda comenzó a forjar su carrera (y, al parecer, su hombría). La leyenda dice que los muchachos alentaban y vitoreaban a George, el gurrumín del grupo, durante su “performance”. Una de las tantas locuras de aquellos primeros fab four durante su “residencia” germana.

3. Peligro al volante
Fue el último Beatle en aprender a manejar, obtuvo su registro recién a los 24 años y, dicen, era un terrible conductor. A tal extremo que en 1969 tuvo un accidente que lo dejó con 17 puntos en la cabeza y su Aston Martin hecho chatarra. Desde ese momento, se trasladaba con chofer.

4. Aislado
Lennon compró una pequeña isla, ubicada en las costas de Irlanda, llamada Dorinish, por 1.700 libras en 1967. Se la llamó popularmente la “Isla Beatle” y Lennon dejó vivir allí a una pequeña comunidad de hippies. Después de la muerte del músico, Yoko Ono la vendió en 30.000 libras y donó ese dinero a un orfanato de aquel país.

5. Polémico
El guitarrista quería incluir a Jesús y Adolf Hitler en la portada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero el resto de los integrantes no lo dejaron.

6. Faaasooo
Se cree que Lennon fue el que introdujo a los Beatles al consumo de marihuana, pero, en realidad, ese honor pertenece a Bob Dylan. El 28 de Agosto 1964, el cuarteto y el joven Zimmerman se conocieron en un hotel de Nueva York. En la habitación, el músico estadounidense pidió unas copas y les propuso a los fab four fumar un fasito. Lennon le dijo que nunca había probado la hierba, a lo que Dylan, sorprendido, le preguntó: “Si nunca fumaste, ¿cómo escribiste esa canción que dice “and when I touch you I get high, I get high...”? (en referencia al tema “I Wanna Hold your Hand” y la expresión “colocarse” en inglés).
Lennon le respondió: “No, Bob: la letra dice ‘I can't hide, I can't hide’...”.
Esta desopilante anécdota, que puede encontrarse en el libro The Love You Make, de Peter Brown (asistente de Brian Epstein, manager de la banda), no termina ahí. Cuando Dylan le dio el porro a Lennon, este se lo pasó a Ringo argumentando que era “su probador oficial”. El baterista lo encendió y, como no estaba al tanto de la costumbre de dar una pitada y circularlo al resto, se lo fumó todo.
¿Ven por qué los Beatles son Ringo y tres más?

7. Peleador
En 1970, la relación entre John y Paul pasaba por su peor momento, luego de que el bajista anunciara por su cuenta la disolución de The Beatles durante la campaña de promoción de su primer disco solista, autotitulado McCartney.
Por entonces, comenzaron a tirarse “indirectas” desde sus canciones. Se pueden interpretar dardos de Macca hacia sus ex compañeros en “3 Legs”, “Dear Boy”, “The Back Seat Of My Car” y “Too Many People” (todas de su álbum RAM). La respuesta de Lennon se puede escuchar en “How Do You Sleep?”, incluida en Imagine, con frases como “esos freaks tenían razón cuando dijeron que estabas muerto” o “lo único que hiciste fue Yesterday”.

8. Come together
Lennon fue el único Beatle que nunca asistió a un concierto de McCartney. George estuvo presente en un show de la gira de 1993, mientras que Ringo coincidió con Macca abajo y arriba del escenario en varias oportunidades. Según una entrevista que Lennon le concedió a Playboy, el bajista lo visitó en su departamento de Nueva York el 24 de abril de 1976. Vieron en TV Saturday Night Live y bromearon con tomarse un taxi para ir al estudio del programa, ya que su productor, Lorne Michaels, les ofrecía 3.200 dólares si aparecían en el show. “Casi vamos, pero estábamos muy cansados”, dijo. Fue la última vez que estuvieron juntos.

9. Popero
Durante sus últimos años, su álbum favorito fue el debut de The B-52’s. Cuenta la leyenda que Lennon escuchó por primera el single “Rock Lobster” en una disco, en 1979, y se enamoró de la banda. Junto con Yoko, se la pasaban escuchando aquel LP durante las grabaciones de Double Fantasy, su último trabajo.

10. Leyenda
Hay interrogantes y mitos alrededor de su muerte. Muchos dudan del verdadero paradero de sus cenizas. Lennon fue cremado y sus restos entregados a Yoko Ono, quien nunca aseguró públicamente qué destino les dio. Se supone que todavía conserva sus cenizas, pero hay versiones que afirman que las esparció en el Central Park de Nueva York.

El otro misterio tiene que ver con el último audio de Lennon. La noche en que fue asesinado, volvía a su domicilio junto con Ono desde su estudio, luego de trabajar en la canción “Walking On Thin Ice”. Se dice que todo lo que pasaba en las sesiones está grabado, todo: el día a día del proceso del disco Double Fantasy iba siendo registrado. Jack Douglas, productor del disco, comentó en una entrevista que, en la fatídica noche, pasaron cosas raras en el estudio y que, tras enterarse del fallecimiento del artista, fue y borró la última cinta porque contenía “cosas muy dolorosas”. El tema nunca fue aclarado por Douglas y solo él sabría qué decía el registro final de Lennon. 


martes, 8 de octubre de 2013

Audios: Chill Out, por FM 89.90




Últimos audios completos de Chill Out, el nuevo programa de FM 89.90 que conduce Iván De Pineda y que me tiene como columnista de cultura pop (música, TV, cine, curiosidades, libros, banquinaje verbal en general). De lunes a viernes de 17 a 19. Click para bajar en formato .WMA.

Programa del 01/10
Programa del 03/10
Programa del 08/10

Nuevas series: la vida después de Breaking Bad

Superhéroes, leyendas, terroristas, intriga internacional y un esperadísimo regreso: te damos cinco nuevas opciones televisivas para superar el duelo post Walter White.



Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D
La serie expande hacia la TV el universo de Los Vengadores, film récord de taquilla en 2012, y se centra en las operaciones de esta organización encargada de defender a los Estados Unidos de peligros de fuera y dentro de este mundo.
La historia se sitúa tras los sucesos de aquella película y en un equipo de profesionales liderados por el agente Phil Coulson (que está vivo, aunque no sabemos cómo). Hasta ahora, vimos gran despliegue y mucha acción spy-tech en el estilo Misión imposible (quizás con la intención de conseguir una audiencia más amplia que el público fan de los cómics). Pero los primeros capítulos quedaron en deuda de personajes más ricos e interesantes.
Un show que, todas las semanas, pueda aprovechar y dialogar con la franquicia de superhéroes por excelencia es un arma letal, como tener el martillo de Thor para aplastar a la competencia. Pero ya saben cuál es el refrán favorito en el mundo Marvel: Un gran poder implica una gran responsabilidad. En este caso, será la de no defraudar.
Los miércoles a la 21, por Canal Sony.


The Blacklist
James Spader (¿a cuántos años luz quedó aquel flequillo de Stargate, James?) es Raymond Reddington, un ex agente gubernamental devenido en uno de los delincuentes más buscados del FBI que decide entregarse. Afirma tener información vital para poder atrapar al top list de los criminales del país, pero solo va a cooperar con Elizabeth Keen (Megan Boone), una calificada aunque inexperta agente.
Entre este criminal seductor y manipulador, con agenda propia, y una mujer novata e inteligente se establece un quid pro quo al estilo El silencio de los inocentes (aunque menos sórdido y más ATP) para salir a la caza de la lista negra del Bureau.
Los miércoles a la 22, por Canal Sony.



Sleepy Hollow
Alex Kurtzman y Roberto Orci (creadores de Fringe y guionistas de Watchmen y Star Trek) traen la leyenda del jinete sin cabeza al presente, cuando Ichabod Crane (Tom Mison) revive en Nueva York. Muchas cosas cambiaron desde 1781: hay electricidad, agua corriente, inflación (“¡4,95 dólares por una comida, y con 10 por ciento de impuesto!”, se indigna), y hasta tendrá que recibir órdenes de una mujer (!), negra (!) y policía (!), encarnada por Nicole Beharie. Pero lo peor es que aquel jockey maldito al que decapitó hace más de 230 años también volvió y resulta ser uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Maleficios, brujas, terror, satanismo y mucha acción para la apuesta a la fantasía de esta temporada (y ya se aseguró una segunda).
Los lunes a las 22, por FOX.


Super Fun Night
Las comedias “de autora” por y para chicas están copando la TV y ahora es el turno de un show creado, protagonizado y escrito por Rebel Wilson (Despedida de soltera, Ritmo perfecto), con la producción de Conan O'Brien y John Riggi (30 Rock). La sitcom sigue a Kimmie (Wilson), la chica rara-tímida-insegura, en sus intentos por integrarse en la firma de abogados carilindos en la que trabaja y pasarla bien con sus amigas losers.
El primer episodio busca el balance entre Ally McBeal, Girls y Damas en guerra, pero veremos cómo evoluciona.
Desde el miércoles 16, a las 21, por Warner Channel.  


Crossing Lines
La International Criminal Court (ICC) establecida en Europa recluta talentos de distintos países para una unidad especial dedicada a investigar delitos que traspasan las fronteras. El corazón de este equipo será un talentoso aunque conflictuado ex policía de Nueva York adicto a la morfina, en la piel del enorme William Fichtner (en un rol que recuerda ciertos elementos de su agente Alex Mahone, en Prison Break).
Secretos, burocracias, diferencias culturales y peligros mortales en las capitales del viejo mundo como escenario para un police procedural show estilo Criminal Minds de acción globalizada.
Desde el jueves 17, a las 21, por AXN.



Bonus

The Michael J. Fox Show

Después de más de una década, uno de los tipos más queridos de Estados Unidos abandona su cuasi retiro familiar por una enfermedad para volver al ruedo con programa propio para dar el ejemplo. Y esta sitcom en tónica Modern Family es, con otros nombres y roles, ni más ni menos que eso. El ex “Marty McFly” se ríe del mal de Parkinson y nos sacude de la emoción.
Todavía no se anunció estreno local.